Crónica: Sporting 1-2 Valladolid

Dani Souto

SPORTING 1905

Aitor García
Aitor García La Liga

Primera derrota en casa de los rojiblancos

23 oct 2021 . Actualizado a las 22:23 h.

Esta vez no hubo rotaciones. Salió con todo el Real Sporting de Gijón en un once donde solo las bajas obligadas en los laterales cambiaban ligeramente la foto habitual. En un encuentro dominado por los de David Gallego, la falta de acierto volvió a declinar la balanza en contra de los rojiblancos. Primera derrota del Sporting en casa de la temporada en un encuentro al que llegaba, además, con pleno de victorias en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Uno de esos partidos que ganarías 9 de cada 10 veces. Esta vez tocó la excepción.

Empezó con ritmo el partido, con avisos serios de ambos equipos antes incluso del minuto 5 de encuentro. Primero fue Aitor, que cazó un rechace en la frontal a saque de córner y cuya volea se encontró con el palo. Apenas un minuto después sería el Valladolid, por medio de un potente disparo de Weissman, quien hiciera sonar la madera de la meta de Mariño. A partir de ese momento, el Sporting monopolizaría las ocasiones, con llegadas peligrosas al área rival que finalizaron con remates de Villalba, Aitor y Djuka. El acierto, de nuevo, no estuvo del lado de los rojiblancos. El balón era de los locales, pero los de Pacheta mostraban sus intenciones de salir rápido al contragolpe.

Llegada la media hora de encuentro, el Valladolid comenzó a desperezarse, con acercamientos que la defensa del Sporting comenzaba cortar a tiempo. Los de Pacheta sumaron peligro especialmente a balón parado, encontrando varias situaciones de córner. Sin embargo, los visitantes lograrían adelantarse en el marcador en una jugada mal defendida por los rojiblancos en el único despiste de la zaga local. Aguado cazaría un balón suelto en el área para enganchar un remate a botepronto que iría directo a la escuadra más alejada de Mariño. Un tanto de bella factura con el que se llegaría al descanso con victoria momentánea de los pucelanos.