Kike Mateo: «Ojalá vuelva a El Molinón en el ascenso del Sporting»

D.S.

SPORTING 1905

Kike Mateo
Kike Mateo Real Sporting

Entrevista en Ser Gijón

22 oct 2021 . Actualizado a las 19:25 h.

El que fuera futbolista durante tres temporadas del Real Sporting de Gijón, ascenso incluido, el mediapunta Kike Mateo, respondió a la llamada del programa SER Deportivos Gijón dirigido por David González. El murciano repasó los momentos vividos como rojiblanco y habló de la actualidad del equipo de David Gallego, siempre con el cariño y recuerdo de la afición presente y las ganas de regresar a Gijón para disfrutar del que considera, sin atisbo de duda, su equipo.

“Es muy bonito todo lo que viví allí y estoy agradecido para siempre por cómo me trataron en Gijón.” 

“Vivo en Murcia, entrenando a equipos de aquí y formándome como entrenador.” 

El Sporting es mi equipo. Es donde me sentí más querido, me sentí futbolista y llegué a la cumbre de mi carrera desplegando mi mejor fútbol. Estoy loco por volver y no me pierdo ningún partido. Fue un placer reencontrarme con tanta gente de la casa y con la que he estado en el pasado. Tuve la oportunidad de estar el martes en Cartagena y no quise perdérmelo.” 

Cuéllar no me reconocía (risas). Cuando se viven momentos tan bonitos, los recuerdos perduran para siempre. Tuve sentimientos emocionantes tras tanto tiempo sin vernos.” 

“Puro fútbol, pura Segunda División. En la primera parte el Sporting tuvo 3-4 ocasiones pero no lo aprovechó antes del descanso. Después el equipo desapareció, el Cartagena se vino arriba con los cambios, modificó el sistema, entró Gallar.. Fue una segunda parte muy mala por parte del Sporting. Por calendario, rival, la expulsión, son cosas que pueden pasar en la categoría.” 

“Esto es una maratón, todo depende de la regularidad. Hay que seguir confiando en el trabajo espectacular que están haciendo en el cuerpo técnico, el equipo atrevido que hay y la afición, que está enganchada para, por qué no, conseguir esta temporada el ascenso.” 

“Veo un buen once. Un equipo muy joven y con desparpajo. Eso sí, veo bastante dependencia en varios jugadores, por ejemplo, Babin, Pedro, Villalba y Djuka. Apenas tienen recambio y se depende mucho de ellos en sus facetas. Falta gol más allá de Villalba y Djuka.” 

“Desde mi punto de vista falta veteranía, pero eso tampoco es garantía de éxito. El equipo de los guajes con Abelardo ascendió siendo un equipo joven y superó la marca que habíamos hecho nosotros.” 

“Hace mucho tiempo que no voy por Gijón. Estoy esperando a que me invitéis a El Molinón para ir unos días por allí (risas). Tengo ganas de ir, pero la prioridad ahora es mi familia, criando a mis dos hijas en una edad complicada (risas). Es una ciudad que echo muchísimo de menos.” 

“Desde que me fui no he vuelto a El Molinón. No tuve la suerte de ir como futbolista, pero tampoco desde mi retirada. Quiero volver algún día y disfrutar de mi equipo, de mi campo y de mi afición. Pasarán los años y habré jugado en muchos sitios, pero es imposible ser de otro equipo que no sea el Sporting.” 

“Un jugador tiene que asumir cuándo es rata y cuándo es martillo. Si eres martillo y estás en tu mejor momento hay que aprovecharlo y darlo todo. Si te toca ser suplente y ser ‘rata’ como digo yo, no tienes que generar problemas ni poner malas caras, hay que sumar y remar por el equipo que te paga. En los tres años que estuve allí asumí el rol que me tocaba en cada momento con la máxima profesionalidad. Por eso estoy tan orgulloso de mi etapa en Gijón.” 

“Firmo estar allí el día del ascenso (risas).”

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.