Previa Sporting - Valladolid: Partido con sabor a Primera

A.V.M.

SPORTING 1905

Aitor García
Aitor García Real Sporting

Nueva cita rojiblanca

23 oct 2021 . Actualizado a las 17:16 h.

El Real Sporting de Gijón recibe desde las 18:15 al Real Valladolid en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', un duelo con sabor a Primera división entre dos clásicos del fútbol español.

La semana rojiblanca viene marcada por las bajas de Guille Rosas, Christian Rivera y Campuzano por lesión, así como la de Kravets por sanción al no prosperar el recurso del Sporting sobre la primera tarjeta amarilla que vio en Cartagena. Por consiguiente, habrá al menos una novedad en el once sportinguista con la entrada de Pablo García por el ucraniano en el lateral izquierdo. Bajo palos seguirá Diego Mariño, con Bogdan en lateral derecho y la pareja de centrales compuesta por Babin y Valiente. En el doble pivote se espera el regreso de Pedro Díaz por Nacho Méndez como acompañante de Gragera, mientras en la mediapunta Villalba haría lo propio por Berto. Djuka seguirá en punta y Aitor apunta a entrar por Puma para devolver a Gaspar al costado izquierdo.

Cabe recordar que hasta la fecha el Sporting ha sumado todos los puntos en juego como local. A su vez, como viene siendo habitual, el cuerpo técnico ha preferido no ofrecer su convocatoria.

En otro orden de cosas, se mantiene el aforo del 100% y los abonados podrán acudir a ocupar el asiento asignado en su abono sin inscripción previa. La nueva normativa mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en todo momento, con la del tipo FFP2 como recomendación. Además, no está permitido introducir en el campo ningún tipo de alimento o bebida, excepto agua en botellín de agua de no más de 500 ml. y sin tapón.

Así llega el rival del Sporting

El Valladolid realizará rotaciones en su once, en algún caso por lesión, como en el caso de Rubén Alcaraz, baja por 3 semanas, así como reconoció José Rojo «Pacheta», unos cambios que podrían incluir a nombres como Luis Pérez, Joaquín, Diogo Queirós o Toni Villa.

El conjunto pucelano viene de empatar por 1-1 ante el Ibiza a pesar de realizar 25 disparos. Durante la semana, el equipo ha recibido la visita del presidente del club, Ronaldo Nazário, tras una serie de jornadas donde no se están logrando los puntos esperados.

El vestuario visitante cuenta con varios futbolistas de renombre a nivel nacional, entre ellos Sergio León, uno de los futbolistas que sonaron para reforzar al Sporting este verano y que ya estuvo cerca de ser fichado años atrás, como también ocurrió con Cristo, baja por lesión. Así hablaba sobre la escuadra asturiana su entrenador:

"Fran Villalba, Aitor, Gaspar, Puma, Nacho Méndez, Gragera... son muy buenos, el Sporting tiene un equipo muy armado, con 4 jugadores de ataque con mucho talento, velocidad y presencia. Y Djuka es el hombre que la mete. Tenemos que tener cuidado con él. Fran Villalba también está en un momento muy fino. Vamos a un estadio bueno, a un ambiente bueno de fútbol".

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, El Yamiq, Joaquín, Olaza; Plata, Aguado, Roque Mesa, Toni Villa; Sergio León, Weissman.

Real Sporting de Gijón: Mariño, Bogdan, Babin, Marc Valiente, Pablo García, Gragera, Pedro Díaz, Aitor Garcia, Fran Villalba, Gaspar y Djurdjevic.

Árbitro: Pulido Santana.

Estadio: El Molinón - Enrique Castro 'Quini.

Hora: 18:15.

Tv: #Vamos y LaLiga.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.