Sesión de entrenamiento
28 oct 2021 . Actualizado a las 12:45 h.Nueva sesión de trabajo de cara a la decimotercera jornada de La Liga Smartbank, que medirá al Real Sporting de Gijón frente al CD Lugo en el Anxo Carro de la localidad gallega, el próximo sábado a las 18:15 horas. Los pupilos de David Gallego se han ejercitado en una sesión de carácter táctico y ejercicios de fase ofensiva con balón para preparar el duelo de este fin de semana.
Durante la jornada de hoy, David Gallego ha contado con Pablo Pérez, que ha completado la sesión con normalidad tras dos días de trabajo con el readaptador y haciendo ejercicios específicos en el gimnasio, y con Christian Rivera, que ayer ya se entrenaba parcialmente. Tan solo Guille Rosas y Víctor Campuzano se han ejercitado con el readaptador, lo que muestra el positivo avance del lateral en su recuperación.
Para completar el grupo, David Gallego dispuso de 5 futbolistas del filial para completar el grupo de trabajo, reforzando todas las líneas de la plantilla rojiblanca: Enol Coto, Nacho Martín, Lucas Suárez, Queipo y Santamaría completaron la sesión bajo las órdenes del técnico de Súria. El próximo entrenamiento, el último antes del compromiso del sábado, será mañana a las 11 horas en Mareo.
El equipo recibe una charla de integridad
La plantilla del Real Sporting inició la jornada de este jueves con una charla, en el salón de concentraciones de Mareo, que corrió a cargo del Director del Departamento de Integridad y Seguridad de LaLiga, Florentino Villabona. En ella, el ejecutivo alertó a los futbolistas de los riesgos de las apuestas y los amaños, y los perjuicios que estas prácticas pueden acarrear.
Al encuentro asistieron la totalidad de los jugadores, así como el cuerpo técnico al completo y todo el personal auxiliar que está con el primer equipo rojiblanco. Javi Rico, director deportivo del Sporting, también estuvo presente.
"No podéis apostar. Así lo dice la Ley del Juego. Si os identifican apostando, puede haber sanciones que van desde 2.000 a 100.000 euros", recordó Villabona a los futbolistas. "También puede darse la suspensión de la licencia federativa por parte de la RFEF", insistió el ejecutivo.
Villabona puso ejemplos concretos que han afectado a jugadores profesionales. También advirtió de los riesgos con las redes sociales, y aconsejó sobre el contenido que se envía por mensajes de telefonía móvil y la necesidad de mantener la confidencialidad de las conversaciones que surgen en los vestuarios.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.