Crónica: Zaragoza 2-0 Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Juan Berrocal
Juan Berrocal La Liga

Se profundiza la mala dinámica rojiblanca

07 nov 2021 . Actualizado a las 22:31 h.

Se agudizó la mala dinámica del Real Sporting de Gijón en su visita a La Romareda. Los de David Gallego sumaron una nueva derrota, la segunda consecutiva y la cuarta en los últimos cinco partidos, en un encuentro que solo tuvo 15 minutos para rescatar a nivel de juego. Si bien es cierto que los asturianos fueron de menos a más, lejos estuvo el Sporting de sacar algo de territorio maño. Con tan solo un cambio -obligado- en la foto inicial, con 'Puma' Rodríguez reemplazando al lesionado Aitor, la versión de los asturianos lejos estuvo de la mostrada incluso en la presente errática dinámica.

Comenzó el partido con un elevado ritmo, con ambos equipos protagonizando llegadas al área rival, cumpliendo con esa estadística que los sitúa como dos de los conjuntos que más ocasiones generan y, a su vez, que más desperdician. Así fue en estos primeros compases, contabilizando llegadas rojiblancas en botas de Bogdan y de un activo 'Puma' Rodríguez, así como de un Zaragoza que encontraba situaciones francas de remate en los dominios de Mariño protagonizadas por Igbekeme.

El paso de los minutos fue bajando revoluciones al partido y a su vez alejando al Sporting del área local. En este contexto, los errores comenzaron a aparecer. Los de David Gallego empezaron a asumir mayor responsabilidad con balón y las pérdidas a partir de la presión alta maña hicieron acto de presencia. Fueron estos errores con balón de los rojiblancos la mejor arma de los de JIM, con pérdidas importantes de Pedro, Gragera o Berrocal. Fue esta última, la del central andaluz, la que peor desenlace tuvo para los intereses de los asturianos, pues la recuperación de Borja Sainz le dejó todo de cara para avanzar con campo libre, encarar a un Gragera al que superó con facilidad con un autopase y que definió desde el interior del área con un potente disparo que Mariño no fue capaz a desviar. Se adelantaban los locales aprovechando el peor momento del Sporting.

A partir de este punto y hasta el descanso, el partido entró en una especie de impasse en el que solo avanzaba el tiempo, pues en lo futbolístico apenas sucedían cosas. Ligera reacción del Sporting tras el gol, pero más en lo emocional que en el juego. Los de David Gallego cerraban una mala primera parte por debajo en el marcador, donde los chispazos de genialidad apenas duraron los 15 primeros minutos, donde precisamente el contexto tan de ida y vuelta 'a priori' no les beneficiaba tanto.

Misma apuesta tras el paso por los vestuarios, aunque la imagen sí mejoró. El Sporting salió más activo tras el descanso, dominando el balón y tratando de elaborar sus ataques ante un Zaragoza más reactivo. Sin embargo, los de David Gallego no lograron generar situaciones de peligro, hasta el punto de que fueron los maños los que asestarían un nuevo golpe desde el marcador.

En el primer ataque de los de JIM en la segunda mitad, un envío largo a la espalda de la zaga rojiblanca encontraría el buen desmarque de un Nano Mesa que se encontraría demasiado solo y con gran ventaja para encarar a un Diego Mariño al que regatería en velocidad para marcar el 2-0 y hacer cumplir la ineludible ley del ex. Un gol que inicialmente se anularía pero que el VAR corregiría al ver a un descolgado Bogdan rompiendo la línea del fuera de juego de la defensa asturiana. Todo se ponía cuesta arriba y el motor parecía gripado.

Bien es cierto que los cambios mejoraron ligeramente la cara del Sporting, con Berto, Nacho y Campuzano muy activos refrescando el ataque rojiblanco. Sin embargo, el contexto invitaba a ello, pues a los de David Gallego solo les quedaba arriesgar y adelantar líneas ante un Zaragoza que solo pensaba en defender el botín obtenido. Los asturianos no lograron generar más que sensación de peligro, sin sumar remates ante la meta de Cristian Álvarez. No tuvo opciones el Sporting de cambiar una dinámica de resultados que ya es aguda. Se rompió una racha, pero la que ningún sportinguista quería al inicio del partido, y es que los maños lograron su primera victoria en casa. Por desgracia para los rojiblancos, ellos fueron la víctima.

Alineaciones del partido

Real Zaragoza: Álvarez; Gámez, Francés, Jair, Nieto; Francho, Petrovic (Eguaras, 65'), Igbekeme; Nano Mesa (Bermejo, 65'), Borja Sainz (Lluis López, 88'), Álvaro Giménez.

Real Sporting: Mariño; Bogdan, Babin, Berrocal, Pablo García (Kravets, 78'); Pedro, Gragera (Nacho Méndez, 62'); Puma (Campuzano, 78'), Villalba, Gaspar (Berto, 62'); Djuka.

Goles: 1-0, Borja Sainz (30'). 2-0, Nano Mesa (62').

Amonestaciones: Petrovic (45'), Nano Mesa (59'), Igbekeme (76'), Jair (79'), Gámez (88') | Gaspar (26'), Djuka (68'), Pedro (76').

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.