Lesión de Cuéllar días antes de su redebut con el Sporting

D.S.

SPORTING 1905

Jorge Zapata

Sesión de entrenamiento

25 nov 2021 . Actualizado a las 13:07 h.

La primera plantilla del Real Sporting de Gijón ha realizado esta mañana la segunda sesión de entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo con el objetivo de preparar el partido contra el CF Fuenlabrada del sábado a las 18:15 horas que tendrá lugar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

El técnico del Sporting, David Gallego, pudo contar en esta ocasión con José Luis Rodríguez, que ayer no podía entrenar debido a unos problemas gástricos que el panameño ya ha superado. Sin embargo, la noticia desagradable del día la protagonizó Iván Cuéllar. El guardameta extremeño no pudo completar la sesión de trabajo por unas molestias musculares en el cuádriceps de la pierna derecha, lo que le deja pendiente de alguna prueba médica para evaluar su estado. Este contratiempo llega justo a menos de una semana del primer enfrentamiento del Sporting en Copa del Rey frente al UC Ceares en el duelo del próximo martes en El Molinón, donde el Pichu iba a ser de la partida.

Tras el estreno en la presente temporada de Borja López en el último compromiso de los asturianos frente a la Ponferradina, Cuéllar es el único futbolista de la primera plantilla sin inaugurar su casillero de minutos, con Diego Mariño como titular indiscutible bajo palos. El veterano guardameta tendría en la Copa una oportunidad de demostrar su nivel, pero esta lesión puede dar al traste con todo ello si las pruebas médicas así lo confirman.

En otro orden de cosas, se contaron con las bajas ya conocidas de Pablo Pérez y Víctor Campuzano por lesión y de un Uros Djurdjevic que continuará aislado preventivamente en su domicilio familiar en Serbia tras confirmarse a lo largo de la tarde de nuevo el positivo en su última prueba PCR.

Por último, David Gallego contó con la presencia de hasta seis futbolistas del filial, reforzando todas las líneas del equipo, para completar el grupo en la segunda sesión semanal de preparación, estos fueron: César García, Álvaro Santamaría, Enol Coto, Marcos Trabanco, Diego Boza y Álex Oyón. El equipo volverá a entrenarse mañana a las 11 horas en Mareo.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.