Preocupación en el Sporting por Mareo

Dani Souto

SPORTING 1905

Cantera Sporting
Cantera Sporting Real Sporting

Los resultados de la cantera bajo la lupa

26 nov 2021 . Actualizado a las 00:01 h.

Tras la rueda de prensa convocada por el director deportivo del Real Sporting de Gijón, Javi Rico, haciendo frente a la crisis actual de resultados y juego en la que está sumido el primer equipo rojiblanco, uno de los aspectos sobre los que fue cuestionado reveló la preocupación existente en el club por la situación actual de la cantera, que, con el filial a la cabeza, está presentando síntomas evidentes de dificultades competitivas.

El caso del segundo equipo es al que primero se atiende, como es lógico, por ser el inmediatamente posterior al primer equipo en el escalafón, con los de Sergio Sánchez ubicados fuera de los puestos de promoción de ascenso (sexta posición) y a más de un partido del siguiente rival en la clasificación (4 puntos de desventaja), todo ello jugando en la quinta categoría de la pirámide del fútbol español, lo que antiguamente sería la Tercera División, de carácter autonómico, ahora conocido como Tercera RFEF. Si bien el propio técnico sierense reconocía que la prioridad del filial es formar futbolistas y no tanto fijarse objetivos clasificatorios, lo cierto es que en el club ha sorprendido el rendimiento del equipo tras el descenso de categoría. Para Javi Rico "son igual de importantes ambas facetas, la formativa y la competitiva", con lo que sigue siendo relevante que haya jugadores jóvenes formados en Mareo que se estén preparando en dar el salto al primer equipo, pero igualmente se espera un rendimiento y una competitividad que ahora mismo preocupa hasta el punto que el propio director deportivo se reuniera hace unos días con plantilla y cuerpo técnico para tratar de encauzar la situación.

Sin embargo, el filial no es el único equipo con problemas. El proyecto del Sporting en la sección femenina está tambaleándose. Un equipo con proyección y en el que hay un gran margen para invertir, se encuentra con el primer equipo en la segunda categoría ubicado en última posición de su grupo con la sonrojante cifra de 0 puntos en 10 encuentros disputados. La planificación desde la dirección deportiva de esta temporada en la escuadra rojiblanca está dejando en entredicho la seriedad del proyecto del Sporting en el fútbol femenino, con un descenso que lo alejaría de estar a la vanguardia en una sección al alza en muchos otros clubes del fútbol español. Mientras, el filial femenino, una categoría por debajo del primer equipo, vive en la mitad baja de la tabla, mejorando los paupérrimos registros del primer equipo pero sin lograr despuntar en la tercera división.

La cantera, por su parte, sigue un proceso similar. Si bien la sonrojante derrota del primer equipo juvenil en División de Honor, cayendo por 11 goles a manos del Celta de Vigo, fue lo que más resonó lógicamente entre prensa y afición sportinguista, la situación de otros equipos del fútbol base dista de ser la ideal en estos momentos. Tan solo 4 de los 9 equipos de la cantera está como líder en su categoría, precisamente en dos hornadas concretas: dos cadetes y dos alevines. Si bien en muchas de estas competiciones, especialmente en edad cadete e inferiores, aún no se han disputado muchas jornadas, esto no hace más que poner en evidencia los malos resultados del fútbol base sportinguista, con varios tropiezos inesperados ante rivales frente a los que siempre se habían mostrado superiores en el corto tramo que llevan de competición. La captación y formación en el Sporting también deberá estar en el punto de mira si quiere seguir desarrollando, con esa excelencia y exigencia que se transmite en las ruedas de prensa desde la dirección, a los futuros jugadores del primer equipo rojiblanco.

Programa en directo desde las 21:00 analizando la crisis del Real Sporting de Gijón y las declaraciones de Javi Rico desde el siguiente vídeo y el canal de Twitch de Sporting1905 (recuerda activar el sonido al vídeo y tu equipo):

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.