El Sporting ratifica a Gallego, «confianza a muerte»

Alejandro Vigil Morán / Dani Souto

SPORTING 1905

Gallego
Gallego Real Sporting

Rueda de prensa

24 nov 2021 . Actualizado a las 22:06 h.

Declaraciones del director deportivo del Real Sporting de Gijón, Javi Rico:

"La confianza es la misma que cuando llegó. Su trabajo está ahí y se ha ganado el respeto y la confianza de la dirección deportiva. Esta racha negativa no debe empañar el trabajo de David Gallego. No tengo ninguna duda en su figura."

"Sería muy injusto por mi parte hablar de ultimátum y similar. El equipo ha crecido mucho y hay un proyecto sólido. Desde que está David Gallego aquí el Sporting ha estado en los puestos de arriba siempre. No creo que una persona y un equipo haya cambiado tanto en tan corto tiempo. Me parecería una falta de respeto hablar de ultimátum sobre David Gallego. Lo veo con más confianza que nunca y desde la dirección deportiva estamos con él y con el equipo a muerte. Haciendo todos un análisis, lo veo todo más positivo que negativo. Obviamente en este momento sí pasan cosas. Me quedo con el 0 de 9 más que con el 1 de 21, en los partidos anteriores el equipo mereció más. Esto es fútbol y son rachas que responden a un cúmulo de circunstancias, como hacer cosas mal ante Zaragoza, Real Sociedad o Ponferrada, lesiones, etcétera."

"Estamos a expensas del resultado de la PCR de Djuka. Ojalá se recupere lo antes posible."

"Vamos a plantear el partido al 100% y no dudo ni de David Gallego ni de la plantilla. Vamos con toda la confianza y no me gusta hacer hipótesis sobre situaciones futuras."