El Sporting ratifica a Gallego, «confianza a muerte»

Alejandro Vigil Morán / Dani Souto

SPORTING 1905

Gallego
Gallego Real Sporting

Rueda de prensa

24 nov 2021 . Actualizado a las 22:06 h.

Declaraciones del director deportivo del Real Sporting de Gijón, Javi Rico:

"La confianza es la misma que cuando llegó. Su trabajo está ahí y se ha ganado el respeto y la confianza de la dirección deportiva. Esta racha negativa no debe empañar el trabajo de David Gallego. No tengo ninguna duda en su figura."

"Sería muy injusto por mi parte hablar de ultimátum y similar. El equipo ha crecido mucho y hay un proyecto sólido. Desde que está David Gallego aquí el Sporting ha estado en los puestos de arriba siempre. No creo que una persona y un equipo haya cambiado tanto en tan corto tiempo. Me parecería una falta de respeto hablar de ultimátum sobre David Gallego. Lo veo con más confianza que nunca y desde la dirección deportiva estamos con él y con el equipo a muerte. Haciendo todos un análisis, lo veo todo más positivo que negativo. Obviamente en este momento sí pasan cosas. Me quedo con el 0 de 9 más que con el 1 de 21, en los partidos anteriores el equipo mereció más. Esto es fútbol y son rachas que responden a un cúmulo de circunstancias, como hacer cosas mal ante Zaragoza, Real Sociedad o Ponferrada, lesiones, etcétera."

"Estamos a expensas del resultado de la PCR de Djuka. Ojalá se recupere lo antes posible."

"Vamos a plantear el partido al 100% y no dudo ni de David Gallego ni de la plantilla. Vamos con toda la confianza y no me gusta hacer hipótesis sobre situaciones futuras."

"No tenemos una plantilla corta con dos hombres por puesto. No se puede pensar que de 4 delanteros se lesionen 3. Tenemos una plantilla que considero amplia pero que por circunstancias se quede corta, como las convocatorias internacionales o las lesiones. Es un orgullo que se les convoque, pero obviamente nos penaliza."

"En el club no paramos de trabajar. Hemos hablado con Gallego y sus agentes de la situación de cara a consolidar el futuro y seguiremos hablando. Tiene una confianza que se ha ganado. Entiendo que la gente esté preocupada, pero hay un trabajo que está ahí, llevamos 13-14 meses buenos y ahora por uno malo no se va todo al traste. Hace nada todo era positivo con jugadores de la casa, sin la necesidad de vender.. debemos dar un paso adelante, tanto el míster como la plantilla como yo mismo, pero me niego a verlo todo tan mal. No me quedaría con el último mes de esta racha, aunque sí hay que mejorar la imagen de estos últimos tres partidos. Estamos en el Sporting y aquí la exigencia y resultados deben ser óptimos. Invito a seguir confiando en algo que hemos visto, tanto del proyecto como de cómo jugaba el equipo. Me agarro a eso. Hay que saber convivir con esto, es fútbol."

"Los jugadores deben volver a creer en sí mismos. He sido futbolista aunque no llegara a este nivel, y sé que cuando vives una racha así, cuando no ganas y juegas bien y eso mella la confianza. Se sigue trabajando y analizando todo en el mismo nivel. El trabajo y la responsabilidad de cada uno se unen en un momento de dado, que espero que sea el sábado, y se logre una victoria. Creo que con una victoria cambia todo y volverá a ser de color de rosa."

"Preocupa la situación de Mareo. Hubo un resultado escandaloso en el juvenil, pero han ido reconduciendo la situación poco a poco. En el filial los chicos deben dar un paso adelante y asumir la exigencia que hay aquí."

"Todo el mundo tiene que dar más. Estoy contento con todos los fichajes. Estoy convencido que veremos la mejor versión de todos ellos."

"Buscaremos reforzar la plantilla en enero y es posible que busquemos un delantero."

"Del ascenso nunca se habló. El equipo seguirá trabajando en la misma línea y cambiar la racha actual. Sé lo que significa este club, que siempre exige lo máximo."

"El cambio de sistema se trabajó previamente. A la hora de planificar la plantilla con el míster eso ya se valoró. Me preocuparía que plantease un sistema que no hubieran ensayado. El plan salió mal, pero este cuerpo técnico no puede trabajar más horas al día. Todo lo tienen trabajado."

"El míster explicó bien el tema del liderazgo. No dijo que faltaran líderes, sino que en determinados momentos de partidos tiene que haber gente en la plantilla que dé una orden, que haga un gesto. Y eso lo hay. Cada uno debe tener la responsabilidad suficiente de saber dónde está en cada momento, eso significa ser un líder. Antes Joaquín o Maceda serían líderes, pero en los jugadores actuales en general esos futbolistas no los hay. Eso no quiere decir que no haya jugadores con personalidad, que empujen, etc. Es una plantilla joven y hay varios futbolistas que tendrían que adaptarse. Si no fueran buenos futbolistas no habrían hecho lo que han conseguido hasta hace escasos días."

"Ambas cosas son importantes para mí. Le doy mucha importancia a la formación, pues eso te va a dar la oportunidad de que lleguen más jugadores y mejor formados al primer equipo. Ya ha debutado gente este año del filial."

"La cesión de Joel no está siendo todo lo positiva que esperábamos, por lo que trataremos de reconducirlo."

"No va a haber ningún problema al respecto del margen salarial si tenemos que afrontar algún fichaje en este próximo mercado."

"Tengo las mismas expectativas al respecto de Rivera que cuando lo fiché. Ha tenido problemas de lesiones. Cuando le tocó jugar fue una grata sorpresa su rendimiento, demostró que es un gran jugador y que nos puede aportar lo máximo."

"El tema de las vacunas es algo muy privado. Desde el club se ha insistido desde el primer día que lo mejor es vacunarse. Pero es una decisión personal. Yo confío en la vacuna, estoy vacunado y me gustaría que todos lo estuvieran, pero yo no puedo ni debo decir si hay quien esté vacunado y quien no."

"No se puede garantizar nada, pero confío en que Djuka pueda terminar la temporada aquí. Me gustaría que se quedara aquí, estamos encantados con él y que logre dar de nuevo su mejor rendimiento. Se habló de una renovación con él."

"No hay necesidad de vender en enero. Seguramente nos vayamos a reforzar."

"Me fastidia mucho la plaga de lesiones que ha tenido Campuzano. Es un gran profesional y que trabaja mucho. Estoy convencido de que volverá más fuerte y que nos dará mucho. No hay ninguna duda sobre su figura. Le ha tocado la parte más amarga del fútbol, pero saldrá de ello."

"El comunicado de Montenegro sorprendió. Se tenía que poner en contacto con nosotros para hacerlo público y coordinarnos mejor."

"Djuka quiere jugar todos los partidos con el Sporting. Hace lo máximo para estar a disposición del míster y siempre respetando a su selección."

"Cualquier futbolista está en el mercado en cualquier club. No sé decir si el hecho de estar vacunado o no influya al interés de otros equipos a la hora de fichar."

"Hay un proceso y todo lleva su tiempo. Tengo muy claro lo que quiero hacer, pero no es momento de hablar de futuras cláusulas o similar. Tengo claro lo que quiero hacer con Villalba, pronto se verá"

"Desde que llegué el primer día me siento muy feliz del respaldo del Consejo de administración. Confío mucho en el proyecto que estamos llevando a cabo. Así me lo dice todo salvo esta racha negativa. Estoy muy tranquilo."

"Cuando marche del Sporting hablamos del debe y haber en mi trabajo como director deportivo. Habrá tiempo de que me juzguen y me pongan nota."

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.