Ex Sporting: Nico, candidato a un club de Primera

La Voz

SPORTING 1905

Nico Rodríguez
Nico Rodríguez Real Sporting

Podría dirigir la parcela deportiva

02 dic 2021 . Actualizado a las 19:26 h.

Dentro de la profunda crisis de resultados del Levante UD, que tras rescindir en dos ocasiones a su técnico en la presente temporada, primero Paco López y ahora un Javier Pereira que ha durado escasos días al frente del banquillo granota, se encuentra colista en Primera División sin conocer aún la victoria tras 15 jornadas disputadas, estando ya en cifras históricas en La Liga. Y es que el Levante suma 23 partidos de Liga sin ganar, ocho de la pasada campaña y los 15 de la actual.

Tras el cese de la última apuesta de la dirección deportiva, el técnico Javier Pereira, que suma la menor cantidad de partidos dirigidos en la historia de la entidad (7), la labor en esta parcela ha quedado en entredicho hasta el punto de suponer una remodelación por parte del presidente, Quico Catalán, que busca ahora un relevo en el mercado. Situación delicada para asumir funciones en un club que hasta hace bien poco podía presumir de su gran gestión alcanzando las semifinales de la Copa del Rey o inaugurando la reforma y modernización de su estadio, el Ciutat de València.

El ex director deportivo del Real Sporting, el gijonés Nico Rodríguez, que prolongaría su etapa al frente de la parcela deportiva en la entidad rojiblanca entre los años 2015 y 2017, es uno de los nombres que están sobre la mesa para reconducir la situación del equipo granota. Nico se encuentra libre después de un gran trabajo en Alicante, donde consiguió el ascenso y la permanencia en Primera del Elche hasta su despido, no sin polémica, en la recta final del último mercado de verano.