Borja y Berrocal toman el relevo en el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Berrocal
Berrocal Real Sporting

Repetirán titularidad en liga

03 dic 2021 . Actualizado a las 16:07 h.

Después de una semana en la que los problemas parecían concentrarse en área rival, contando con las bajas de numerosos futbolistas en las posiciones de ataque que van recuperándose ya a cuentagotas, ahora parece que el castigo es mayor en el otro costado, cerca de la portería del Real Sporting de Gijón. Y es que, a la baja confirmada de Babin para lo que resta de 2021, se le suman las molestias físicas que arrastra Marc Valiente, con una sobrecarga en el aductor, lo que ha dejado al catalán sin poder entrenar con el grupo en toda la semana, lo cual lo deja como seria duda hasta la sesión de trabajo de mañana, la última antes del viaje a Gran Canaria para medirse el domingo a la UD Las Palmas.

Estas ausencias en defensa dejan a David Gallego sin sus dos centrales con más titularidades en la presente temporada. El caso de Babin, radical, pues el de Martinica ha sido titular, disputando además los 90 minutos, en los 18 encuentros que ha disputado el Sporting en lo que va de Liga Smartbank. Marc Valiente sí entró en la rotación en algún momento a lo largo de la campaña, descansando ante Amorebieta y Alcorcón y perdiendo algo de protagonismo en las últimas semanas. En relevo del catalán entró Juan Berrocal, que ha sumado cierta continuidad en este mes de noviembre en los onces de Gallego.

El papel de Borja López, sin embargo, sí era más residual hasta la fecha. El canterano debutó en la presente temporada en la gran novedad táctica del curso, cuando Gallego apostó por alinear tres centrales en campo de la Ponferradina. Sería en El Toralín donde Borja sumaría no solo su primera titularidad sino sus primeros minutos, aunque estos no pasaron de 45, pues fue sustituido en el descanso con el Sporting perdiendo ya 3-0. Fue ese el único partido de liga en que coincidieron Berrocal y Borja sobre el campo, sin embargo, ante el Ceares tuvieron su primera oportunidad de jugar juntos como pareja.

Hasta el derbi gijonés de Copa del Rey, Berrocal tan solo había compartido el centro de la línea defensiva con Babin, ocupando siempre el perfil izquierdo y dejando al de Martinica el lado diestro. Ante el Ceares esta circunstancia cambió, pues Borja, siendo el único central zurdo de la plantilla, ocupó el lugar en el que habíamos visto habitualmente al andaluz, desplazando a este a la derecha. El mismo Berrocal reconocía esta semana en rueda de prensa que le era indiferente dónde se le ubicara en el rol de central, pues a pesar de ser diestro y tener una comodidad natural por ese flanco, ya había jugado en numerosas ocasiones por izquierda, con lo que estaba ya más que acostumbrado.

El partido de Copa no requirió de gran esfuerzo para los centrales, con un rival habitualmente replegado, por lo que tampoco se les exigió demasiado en salida de balón salvo momentos puntuales, y teniendo que defender principalmente en la anticipación los envíos en largo del Ceares. No resultó tarea excesivamente complicada, pero el escenario de este domingo será otro bien diferente, con un rival con mayor calidad e intención asociativa y que buscará apretar al Sporting cerca de su área cuando los de Gallego traten de salir con el balón. Será la primera prueba de liga, frente a un adversario de nivel, para una pareja de centrales inédita en liga que actuará por las circunstancias pero que tratará de hacer buena la oportunidad que se les ha presentado. Gallego tendrá que recurrir a los menos habituales en el centro de la zaga en el momento más delicado, poniendo a prueba eso tan necesario de tener enchufada en dinámica de competición a la teórica segunda unidad.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.