Gallego anuncia el regreso de Djuka

D.S.

SPORTING 1905

Djuka
Djuka Real Sporting

Rueda de prensa

03 dic 2021 . Actualizado a las 15:33 h.

El primer equipo del Real Sporting de Gijón ha vuelto a ejercitarse esta mañana en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo con la vista puesta en el duelo del domingo frente a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (20:30 horas). En esta penúltima sesión preparatoria, David Gallego ha contado con las ausencias ya conocidas de Babin, Campuzano, Pablo Pérez y Cuéllar, todos ellos realizando trabajo al margen con el equipo de fisioterapia. Por su parte, Marc Valiente, que arrastra una sobrecarga en los aductores, se ejercitó en el gimnasio con trabajo específico.

Para compensar esta amplia lista de ausencias, el técnico catalán ha llamado a filas a 3 futbolistas del filial; Jordi Pola, César García y Dani Queipo y ha incluido la novedad en la citación de Sergio Gutiérrez, jugador del juvenil rojiblanco que desempeña el rol de central. El equipo volverá a entrenar mañana viernes, a las 11.00 horas, en Mareo. A continuación emprenderá el viaje a Las Palmas de Gran Canaria.

Declaraciones de David Gallego, técnico del Real Sporting, en la previa del encuentro frente a la UD Las Palmas:

"No tenemos que hacer distinciones. Todos trabajamos por el bien del equipo. Es un partido importante como cualquiera de la categoría y para nosotros más si cabe por la racha que llevamos. Si me la juego o no, no me compete a mí. Mi trabajo es que el equipo mejore y recupere la versión del primer tramo."

"La clave para nosotros es decirle a los chicos que lo que ha pasado antes no debe pesar en el siguiente partido. Nos centramos en ser positivos y preparar de la mejor manera posible el siguiente partido. Lo que ha pasado nos debe servir para mejorar y aprender de ello, que no sea una carga."

"Es positivo que nos haya tocado jugar en casa en el sorteo de Copa por desplazamiento y organización de la semana."

"Solo entiendo que vamos a ganar y romper la dinámica. Lo demás no me lo planteo. Me planteo lo positivo, ganar."

"Con Marc (Valiente) vamos a esperar a mañana. Sigue teniendo esas molestias que lo hacen ser duda. Borja y Berrocal son dos jugadores más de la plantilla que pueden dar lo máximo cuando se les necesite. Máxima confianza en ellos."

"La confianza que me muestra el club es total. No he notado ningún cambio respecto al primer día que llegué. Hay preocupación por el estado del equipo como es normal, pero no se ha mostrado ningún tipo de duda respecto a nuestro trabajo."

"Sea futbolístico o anímico, claro que la victoria debe ser un punto de inflexión. Sabemos de la dificultad de la Copa, hemos visto caer equipos de nuestra categoría frente a otros de divisiones inferiores y por ello le damos importancia. Además por la sensación de volver a ganar, mantener la portería a cero, y son cuestiones importantes en el momento en que estamos."

"Es el mejor momento para romper la historia, en cuanto a que al Sporting le cuesta muchísimo ganar en Gran Canaria y a su vez para romper nuestra dinámica con un triunfo. El rival tiene un talento ofensivo brutal, con nombres como Jesé o Viera. Su grado de efectividad en la asociación es brutal, lo que nos exigirá hacer un partido perfecto hasta en el más mínimo detalle. Estoy convencido de que le podemos hacer daño si ejecutamos lo trabajado en fase ofensiva. Es el equipo sin duda con más talento ofensivo."

"Los jugadores que están con nosotros yo no considero que sean del B o del A. Son jugadores del Sporting que trabajan con nosotros. No es un tema de ficha o de dónde viene. Somos un equipo y como entrenador tomo decisiones. Si hacemos un cambio es porque tengo seguridad máxima de que lo tenemos que hacer, convencido de que es lo mejor. No haré un cambio por hacer. Si tiene que participar un jugador con ficha del filial, si consideramos que así sea, pues lo hará."

"Djuka cada vez va mejor, se encuentra en mejores condiciones. Me cuesta pensar que pueda aguantar 90 minutos. Podemos contar con él pero ya veremos cuántos minutos."

"Me dedico a hacer mi trabajo, a lo que depende de mí, buscar soluciones, sacar rendimiento.. lo demás no depende de mí. Desde el club respetan mi trabajo, y solo hay que estar pendientes de mi trabajo. No os preocupéis tanto por David Gallego."

"Para nosotros Fran (Villalba) es muy importante. Podemos jugar a lo mismo sin él ya que tenemos más futbolistas para jugar entre líneas. No podemos comparar porque por aptitudes hay futbolistas muy diferentes. Tenemos muy claro lo que queremos hacer y el once que podemos alinear."

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.