Gaspar, plan B del Sporting en la delantera

Dani Souto

SPORTING 1905

Gaspar Campos
Gaspar Campos Real Sporting

Es una opción ante las bajas

02 dic 2021 . Actualizado a las 16:00 h.

Pensando de nuevo en la rutina del campeonato doméstico de Segunda División, el Real Sporting de Gijón enfoca la semana de trabajo pensando en su próximo rival, la UD Las Palmas, al cual visitará este domingo a las 20:30 horas. El grupo trabaja habiendo conseguido recientemente la victoria frente al Ceares en la primera ronda eliminatoria de Copa del Rey en la que participó la escuadra sportinguista esta temporada. Sin embargo, la plaga reciente de lesiones no hace sino aumentar la dificultad del reto que tienen por delante: obtener la primera victoria liguera de los últimos 9 partidos. El verdadero punto de inflexión a partir del cual cambiar la nefasta dinámica del equipo.

Las bajas habían condicionado la elección de David Gallego especialmente en el plano atacante, con jugadores como Puma, Gaspar o Djuka con sus selecciones, además del caso de Covid de este último, o las lesiones de Campuzano y Pablo Pérez y las molestias físicas de Berto y Aitor. Poco a poco la situación va recuperando cierta normalidad, con los extremos a total disposición del técnico y en el caso de los delanteros con Berto y Djuka sin alcanzar el 100% pero estando ambos disponibles a priori para el domingo. 

Llegando con todo esto más ajustado en el tiempo ante el Ceares, el técnico de Súria apostó por una fórmula no vista hasta la fecha en su libreto desde que llegara a Gijón. En un duelo de Copa con numerosas rotaciones, el ataque tuvo la principal novedad. Por un lado se explica la presencia de Fran Villalba en el once puesto que el valenciano se perderá el compromiso de este fin de semana debido a una acumulación de tarjetas amarillas, lo que le acarreará sanción. Más allá de esto, la presencia de César alivió la situación del ataque para Gallego, pero tuvo que hacer frente a otra incógnita: ¿Quién ocuparía el frente del ataque ante las bajas?