Berrocal: «Club y afición tenemos que estar unidos»

D.S.

SPORTING 1905

Juan Berrocal
Juan Berrocal Real Sporting

Rueda de prensa

02 dic 2021 . Actualizado a las 16:17 h.

Declaraciones de Juan Berrocal, futbolista del Real Sporting de Gijón, en rueda de prensa:

 "Más que hablar de si se ha roto la mala racha o no, creo que era una victoria necesaria para cambiar la dinámica del equipo y afrontar el reto de Las Palmas empezando la semana con un triunfo. Hay que seguir trabajando y entrenando más que nunca y seguro que los resultados llegarán."

"La baja de Babin es importante para nosotros. Todos somos importantes y él en concreto lleva muchos minutos. Espero que se recupere lo antes posible para ayudarnos. En cuanto a mi encaje con Marc o Borja, entrenamos día a día y aunque no hayamos competido mucho juntos, hacemos muchas tareas en los entrenamientos y estamos en comunicación constante y seguro que va a ir bien con quien sea."

"Es algo muy importante para todos los equipos, y más en esta categoría, el dejar la portería a cero. Es un reto que tenemos especialmente para la defensa, aunque sea una labor de todo el equipo. Personalmente me parece un reto bonito el tratar de conseguir de nuevo una portería a cero, que exigirá un buen trabajo para que el equipo como mínimo puntúe. Estamos haciendo lo máximo posible en ese sentido."

"Llevo jugando en el perfil izquierdo del centro de la defensa desde juveniles. Me gusta también jugar en el perfil izquierdo porque ya estoy acostumbrado. Lógicamente por derecha tienes más recursos al estar en el lado de tu pierna dominante, pero sinceramente no me importa el lado. Lo importante es jugar y ayudar al equipo."

"La grada está en su derecho de exigir. Es una afición crítica y que a su vez apoya muchísimo al equipo, así me lo hicieron saber en cuanto llegué aquí. Al final lo que quiere es que su equipo gane. Nosotros somos los primeros que queremos ganar, es nuestra profesión y nos duele la situación actual. De todo esto tanto club como afición tenemos que estar unidos y así será más fácil sacarlo adelante."

"A nivel personal estoy igual que cuando empezó la temporada. Hay que mantener un equilibrio mental para no excederte cuando estás jugando de continuo y no venirte abajo cuando tienes menos minutos. La verdad que estoy contento por poder tener minutos y jugar."

"Es difícil este momento porque a todos nos gusta ganar, pero hay que darle cierta naturalidad para afrontar situaciones como esta de la mejor manera. No hacer una catástrofe de todo. Es cuestión de trabajar de la misma manera o mejorarlo. La mala racha se irá 100%."

"Es un reto bonito el partido de Las Palmas con el talento ofensivo que tienen. Hay que proponerlo como un reto para conseguir la portería a cero." 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.