Salvador: «El Sporting no apostó del todo por mí»

Pelayo Rodríguez

SPORTING 1905

Cristian Salvador
Cristian Salvador @cristiansalvador20

Entrevista con La Voz de Asturias

02 dic 2021 . Actualizado a las 23:53 h.

Todo sea por jugar. Con esa corta, pero directa, frase podemos dar paso a la introducción del ex centrocampista del Real Sporting de Gijón, Cristian Salvador (Zamora, 1994), quien a sus 27 años recién cumplidos sigue disfrutando del fútbol profesional en las filas de la Sociedad Deportiva Huesca de la Segunda División de nuestro fútbol.

¿Qué tal la vida por Huesca? ¿Adaptado a la ciudad?

Muy bien. La verdad que es club es muy familiar, están haciéndome la adaptación muy fácil desde el primer día que llegué y muy a gusto.

¿Y qué echas de menos de Asturias, además de las playas?

Al final en Gijón viví cinco años muy buenos y muy especiales para mí. Es un encanto, lo tiene todo: buenos sitios para comer, para pasear, playas que son una pasada… Aquí es diferente porque no tienes mar pero tienes montaña que a mí también me gusta mucho.

¿Fuerte apuesta del Huesca por ti, no? El director deportivo te describió como un box to box, un futbolista total… Muchos elogios. ¿Cómo te acabó convenciendo Rubén para fichar con ellos?

Para mí el año pasado al final no fue un año fácil porque tuve una lesión de larga duración, estuve bastante tiempo fuera. Luego no tuve mucha continuidad y al final, a pesar de todo eso, que confiaran en mí y que tuvieran tanto interés fue lo que hizo que me decantara por ellos.

También comentó que eres un futbolista muy cotizado ¿Tuviste más ofertas formales además de esa y la del Sporting?

Eso lo lleva mi representante. Creo que sí que tenía alguna cosa más por ahí pero como ellos tuvieron tanto interés, era un club que venía de Primera División fue eso lo que hizo que me decantara por ellos y la confianza que depositaron en todo momento por mí.

Desde fuera daba la sensación de que las conversaciones por parte del Sporting para renovarte no mostraban tanto interés como las del Huesca por ejemplo.

No, no apostaron del todo fuerte por mí porque, por ejemplo, desde enero podía negociar con cualquier otro club y no me había llegado la oferta de renovación. Al final eso es que si tú tienes interés en un jugador haces que, antes de que sea libre, hubieras hecho intención por renovarlo y no fue así.

Sin embargo, te cerraron la puerta en más de un mercado pudiendo ser traspasado ¿No?

Estaba tranquilo porque al final sabía que si no era en el Sporting, aunque estuve muy a gusto donde viví cosas muy cosas, no me iban a faltar ofertas y respecto a eso estaba muy tranquilo.

Pasando a un plano más deportivo, sumas un año más jugando de central, en el medio del campo… ¿En qué posición crees que podrías haber despuntado más en Gijón?

En Gijón lo que jugué fue de mediocentro. De central fue esporádicamente en algunos partidos, pero al final era mediocentro. La verdad que me adapto a lo que me toque porque un futbolista lo que quiere es jugar.

Eso sí, titular indiscutible, adaptación máxima en lo deportivo en uno de los candidatos a pelear por subir.

La verdad que desde el primer día me han dado mucha confianza. Me estoy encontrando muy bien y al final estoy contando con muchos minutos.

¿Qué tal con Xisco? ¿Qué propuesta de juego ha traído a Huesca? En España no es muy conocido pero viene de batir el récord en % de victorias en la Segunda Inglesa, palabras mayores.

Es un grandísimo entrenador que ya lo ha demostrado en Inglaterra. Ahora con nosotros lo está haciendo bien, fue una adaptación complicada porque vino en una semana en la que teníamos tres partidos, no tenía mucho tiempo para prepararlos porque no había casi entrenamientos y salió bien. En defensa somos un equipo sólido y tenemos que dar un paso todos e ir para adelante.

Muchos aficionados consideran que te marchaste sin que tuvieses una gran oportunidad de jugar varios partidos de titular, especialmente en la última temporada. ¿Sientes algo parecido?

Bueno, al final cada vez que tenía la oportunidad la intentaba aprovechar. En Gijón fui muy feliz, la verdad que estuve en un club que es de Primera División tanto por instalaciones, por afición y por todo. Di todo lo que estaba en mi mano para jugar.

Tuviste varios técnicos en el Sporting ¿Quién crees que apostó más por ti?

Con el que más conviví fue con José Alberto porque fue mi etapa del filial y fueron dos años muy buenos para mí.

¿Recuerdas la semana de tu debut en el primer equipo?

Debuté con Abelardo en Copa del Rey en Ipurúa. Luego en Segunda División me acuerdo que fue en Riazor, pero el que más recuerdo, o el que mejor sensación me dio, fue en El Molinón contra el Numancia, fue algo muy especial.

¿Y la de tu fichaje por el Sporting B?

Recuerdo que hablé con Manolo y por mediación de Chili, que estuvo de portero en el Sporting. Él tenía buena relación con Iván, se lo comentó que me querían fichar, fue un poco así como se pusieron en contacto.

Cuatro temporadas en Gijón ¿Con quién hiciste más amistad estos años en el vestuario?

Tengo muy buenas amistades. En los años del filial fueron muchas, pero con Juan Rodríguez con el que más: estábamos todos los días juntos, comíamos juntos en cada de cada uno. También con Claudio, Cayarga, Isma Cerro… Luego ya en el primer equipo no te podría decir uno porque tenía muy buena relación con todos.