Crónica: Las Palmas 1-0 Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Borja López
Borja López LaLiga

Nueva derrota gris de los asturianos

06 dic 2021 . Actualizado a las 01:07 h.

Después de la resaca de la victoria copera, se presentaba una prueba de fuego para el Real Sporting de Gijón en Gran Canaria. Un triunfo que los de David Gallego debían hacer bueno ahora en liga, donde la situación dista mucho de ser positiva, con 2 puntos de los últimos 24 posibles antes del duelo. No era el escenario ideal, con un rival que gusta de ser protagonista y con gran talento en su ataque, todo ello en un estadio en el que el Sporting no gana desde 2004. Con todos estos ingredientes, los de Gallego no mejoraron su imagen reciente, inoperante en ataque y frágil en defensa, lo que arrojó una victoria para los canarios que deja muy tocados a los asturianos.

Con las bajas en el centro de la defensa y la duda hasta última hora de Djuka, Gallego no tuvo más opción de optar por primera vez por la pareja de centrales formada por Borja - Berrocal en liga y con Berto en la punta del ataque como principales novedades. Mismo sistema y misma idea, aunque con las dificultades propias de un rival que se hizo fuerte en casa desde el primer minuto.

El Sporting, que estuvo bien organizado en defensa en un inicio, gozó de la primera oportunidad clara del partido en una gran jugada que empezó con preciso un cambio de orientación de Pedro buscando al espacio a un Puma que hizo bueno el pase largo y que encaró con velocidad en el pico del área hasta encontrar a Gaspar en la frontal. El remate del canterano se topó con la parada de Raúl Fernández. Un primer aviso que no tuvo mayor continuidad por parte de los rojiblancos.