3 juveniles en el entrenamiento del Sporting

D.S.

SPORTING 1905

Dos jugadores del juvenil entrenando con el Sporting
Dos jugadores del juvenil entrenando con el Sporting Real Sporting

Sesión de entrenamiento

08 dic 2021 . Actualizado a las 13:02 h.

Sin apenas margen de trabajo, el Real Sporting de Gijón se ejercitó esta mañana en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo en la penúltima sesión de entrenamiento de la semana como preparación del duelo que disputará este viernes recibiendo a la SD Huesca (21 horas). Un choque que toma especial relevancia tras la derrota rojiblanca en Gran Canaria frente a la UD Las Palmas y las dudas sobre la figura de su entrenador, David Gallego, que en la tarde del lunes, recién llegados de las islas, tuvo su cargo en el aire tras una reunión entre la dirección deportiva y el Consejo de administración, decidiendo que sea el catalán quien dirija el próximo compromiso de los asturianos ante los oscenses.

La sesión de trabajo se centró en trabajar aspectos ofensivos y defensivos concretos respecto al próximo rival rojiblanco. Como curiosidad, el seleccionador de Panamá y ex jugador rojiblanco, Thomas Christiansen, presenció el entrenamiento en Mareo para visitar, entre otros, a José Luis 'Puma' Rodríguez, que es un habitual en sus convocatorias.

La jornada de hoy contó de nuevo con las ausencias de Pablo Pérez, Iván Cuéllar, Víctor Campuzano y Babin, todos ellos por lesión. De la misma manera, Marc Valiente, aún con problemas físicos en su aductor, trabajó un día más al margen realizando ejercicios específicos con el readaptador, con lo que prosiguen los problemas en el centro de la zaga para Gallego. El defensa catalán tiene difícil entrar en la convocatoria para el partido frente al Huesca, sin lograr ejercitarse con normalidad junto al resto de compañeros restando únicamente una jornada de trabajo previa al partido.

En paralelo, para cubrir las bajas en el entrenamiento, David Gallego ha citado a dos futbolistas del filial, que tenía partido a la misma hora también en Mareo, a los que hay que sumar 3 guajes del juvenil que completaron la plantilla en la sesión de trabajo. Por un lado, César García y Jordi Pola como miembros del segundo equipo y Christian Morán (defensa), Enol Prendes (delantero) y Enol Muñiz (portero) por el otro, como miembros del juvenil A rojiblanco.

El equipo volverá a entrenarse el jueves a las 11:00 horas en la Escuela de Fútbol de Mareo, en la que será la última sesión antes del viernes. Tras la misma, David Gallego atenderá a los medios de comunicación.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.