El Levante iguala un récord negativo del Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Real Sporting

El sábado podría superarlo

08 dic 2021 . Actualizado a las 20:51 h.

Cita para la historia. Si bien no es algo que involucre directamente a la entidad asturiana, uno de los récords que persigue y ensombrece el largo historial de un club centenario como el Real Sporting de Gijón puede romperse este fin de semana. Los protagonistas serán RCD Espanyol y Levante UD, especialmente estos últimos. Y es que el cuadro granota vive ahora mismo una crisis de resultados desproporcionada al igual que en su día la vivió el club rojiblanco.

En una temporada en la que han cesado a dos entrenadores, provocando todo esto la destitución de su dirección deportiva y ubicados en el último lugar de la clasificación como colistas destacados, las cifras son demoledoras: no han conseguido ganar en ninguna de las 16 jornadas que han disputado hasta la fecha, algo que se extiende si echamos la vista atrás, al curso pasado, donde el Levante tampoco consiguió vencer en las últimas 8 fechas, para un total de 24 partidos sin ganar.

Esa marca posiblemente despierte algo entre los aficionados sportinguistas, pues esas 24 jornadas sin ganar se quedaron en la memoria colectiva de la afición rojiblanca al representar la peor racha en la historia de Primera División. Números que nos hacen remontarnos a la temporada 97/98, cuando el Sporting obtuvo el deshonroso título de haber sido el peor colista de Primera de siempre sumando tan solo 13 puntos, una campaña en la que no sumó una victoria hasta la jornada 25. Si bien esto lo diferencia del caso del Levante, que acumula esta mala dinámica contabilizando dos campañas, de igual manera el Sporting tendrá una cita este fin de semana que podrá "ocultar" un pedazo su historia más oscura.

Si bien esos 13 puntos obtenidos por el Sporting parecen sencillos de superar incluso en esta situación, ya que el Levante, a pesar de no haber ganado, suma a estas alturas 8 empates, lo que dejaría únicamente en dos triunfos en las 22 jornadas que restan el poder superar dicha cifra. Dejando a un lado los números, el cuadro granota ha confirmado esta misma semana la continuidad de Alessio Lisci como técnico del primer equipo, preparador que venía de dirigir al filial y que en un primer momento solo contaba con estatus de interino. Sin embargo, este duelo ante el Espanyol no sería un debut al uso del italiano, pues ya dirigió al Levante en el anterior encuentro frente a Osasuna donde consiguió un empate sin goles. Esto hace que el tópico de 'entrenador nuevo, victoria segura' pierda su posible efecto para los más supersticiosos, algo que mismamente con Pereira, el anterior técnico granota, evidentemente no aplicó.

No es algo que preocupe al aficionado sportinguista y que no pasa más allá de lo anecdótico, pues se rompa la marca o no, la historia nunca se va a borrar. En la dinámica actual del Sporting poco importarán estos récords de otro tiempo, pero aunque sea un simple detalle, son cuestiones en las que un club no quiere verse representado, con lo que, aunque ahora sea un récord compartido, el sábado el Levante puede quedar en solitario con una marca que ha perseguido estas últimas décadas a la entidad asturiana.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.