Gallego: «Quiero desmentir la información de un medio»

A.V.M.

SPORTING 1905

David Gallego
David Gallego Real Sporting

Rueda de prensa

10 dic 2021 . Actualizado a las 14:59 h.

David Gallego comenzó su rueda de prensa de cada viernes con un mensaje para la afición sportinguista:

"Antes de nada quería hacer un pequeño comentario. Soy un entrenador muy respetuoso, respeto las críticas y los elogios. A nivel deportivo siempre respeto la opinión. Pero quiero desmentir la información que ha salido publicada en un medio. Se dice de forma tajante que mi relación con Javi Rico es tensa, que incluso en una comida hubo distanciamiento. Es totalmente falso, totalmente mentira, y lo que no podemos hacer es engañar a nuestra afición, nuestra afición se merece que se digan verdades, otra cosa es opinión sobre el juego, el trabajo, engañar a nuestra afición no lo puedo permitir, es lo más grande que tenemos y se merecen que se diga la verdad. Mi relación con Javi es excelente e igual que el primer día, solo quería desmentir esa información porque es totalmente falsa, la afición no se merece eso."

La respuesta del medio de comunicación aludido:

Declaraciones de David Gallego, técnico del Real Sporting de Gijón, en la previa al duelo de mañana frente a la SD Huesca:

"Noto el respaldo del vestuario. Ha sido una semana en la que incluso tienes que rebajar la intensidad. Los chicos son jóvenes y están al tanto de lo que se dice en redes sociales. Esta semana me han dicho "míster, vamos a ganar seguro."

"Estoy motivadisimo e ilusionado. El equipo va a competir al mil por mil. Me encuentro como una moto, al igual que los jugadores. Es verdad que debemos ganar ya y los jugadores tienen ganas de revertir la situación. Estoy igual de motivado que ellos, como mínimo."

"Es un partido importante para el equipo, no para mí. Lo importante es que el equipo gane y volver a la dinámica buena. Lo demás, las cosas que no dependen de mí, no pierdo el tiempo con ellas. Nadie me va a quitar la pasión ni la ilusión por entrenar."

"Mi relación con la dirección deportiva es excelente. No hay cambios, el problema es querer buscar cosas donde no las hay porque se está engañando a la afición. Hemos hablado para ver lo que está sucediendo, cuáles son sus inquietudes. Al final buscamos lo mejor para llegar de la mejor manera posible al Huesca."

"Las ganas ahora mismo son las mismas, me debo a un club que me contrata para llevarlo lo más arriba posible. Lo que ocurre fuera no me desgasta, no depende de mí. Claro que esta situación no es agradable y no me gusta pero es parte del juego."

"No soy de pedir, pero es verdad que cuando los jugadores tienen el respaldo del público se nota muchísimo. Soy demasiado autocrítico con la dinámica que lleva el equipo como para pedir. Seguramente si la afición nos da ese apoyo, el equipo tendrá ese apoyo y las cosas saldrán mejor."

"Vosotros os pensáis que está siendo un calvario por lo que se dice. Yo me aislo de ello. No me suma. Lo que hago es trabajar. Lo demás es ruido de fuera que no me quita el sueño."

"No me han comentado ni insinuado nada con respecto al partido de mañana."

"Djuka está mucho mejor, es normal. En principio, podremos contar de inicio con él."

"No me lamento de lo que no tenemos. Cuanto menos jugadores tengamos, menos competitivos seremos. Cuanto menos seamos, más débiles somos. En esta racha de nueve partidos sin ganar, José (Gragera) ha jugado a los nueve, así que tampoco podemos escudarnos en eso."

"Quiero que se vea un equipo que represente los valores de esta ciudad y este equipo. Que compita como siempre hemos competido y que la gente se sienta orgullosa."

"No me han preguntado si estoy con fuerzas. Creo que se me ve perfectamente en la cara."

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.