Finaliza contrato en junio
21 dic 2021 . Actualizado a las 23:05 h.El de Borja López está siendo sin lugar a dudas uno de los nombres más mencionados por la afición en lo que va de temporada en el Real Sporting de Gijón. No por sus partidos o su rendimiento, sino precisamente por todo lo contrario. El gijonés ha quedado relegado de manera clara al cuarto escalón en cuanto al orden de preferencia de David Gallego a la hora de alinear el centro de la zaga rojiblanca, siendo el central con menos minutos y titularidades en la primera plantilla del Sporting.
Borja suma 227 minutos en liga, cifras casi calcadas a las que tiene a su vez en Copa del Rey, después de disputar al completo -prórroga incluida- los dos duelos del Sporting en la competición del ko. Precisamente, la situación de Borja estuvo siempre muy cuestionada, entrando en dinámica en los onces de Gallego a finales del mes de noviembre, coincidiendo con las bajas de Babin y Valiente, siendo Berrocal la primera alternativa tanto en la rotación como en el recambio por las lesiones puntuales de los centrales rojiblancos.
Toda esta situación contrasta con la importancia que tuvo el gijonés el año pasado, donde suplió la discontinuidad de Marc Valiente por los problemas físicos del catalán, siendo la pareja habitual de un incombustible Babin y dejando a Pelayo Suárez relegado al rol de cuarto central que ahora ocupa el propio Borja. Esto hace que su futuro en el Sporting sea ahora mismo incierto, pues finaliza contrato al acabar la presente temporada, en junio de 2022, habiendo regresado a la entidad asturiana en 2019 de la mano de Miguel Torrecilla, aún con el contrato vigente de aquella etapa.
A pesar de su pérdida de jerarquía, la situación de los centrales hace que aún no pueda darse nada por hecho respecto a su figura. Con uno de ellos en calidad de cedido, otro desarrollándose lejos de Gijón (Pelayo Suárez) y los dos teóricos titulares que acabarán la temporada con 35 años y que también afrontan sus últimos meses de contrato, hacen que la apuesta por Borja, a sus 27 años, pueda ser pensada con varias temporadas vista. Además de un detalle, aunque quizá menor, pues eso tampoco le está otorgando ninguna ventaja per se, de ser el único central zurdo de la plantilla.
Por sus oportunidades en el campo no parece que Borja tenga garantizada la renovación y su futuro en el Sporting, pero el propio futbolista ya declaró al inicio de la presente temporada, cuando aún no había sumado ningún minuto, que su intención era continuar ligado al club. Dentro de una parcela, la del defensa central, que requiere de mucha planificación presente y futura, Javi Rico tendrá que tomar una decisión al respecto de la situación de un Borja que será libre de negociar su futura salida para cuando finalice su contrato al partir del mismo 1 de enero.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.