Ex Sporting: Nacho Cases vuelve a Chipre

D.S.

SPORTING 1905

Nacho Cases
Nacho Cases Real Sporting

Oficial

04 ene 2022 . Actualizado a las 12:40 h.

Partícipe en el 'ascenso de los guajes', el ex jugador del Real Sporting de Gijón durante 6 temporadas y media en el primer equipo rojiblanco, Nacho Cases, continúa haciendo carrera más allá de nuestras fronteras. El centrocampista gijonés retorna a Chipre, un país conocido para él donde cosechó los principales triunfos en su trayectoria futbolística junto al citado ascenso con la entidad asturiana. 

El gijonés estuvo enrolado en el AEK Larnaca, uno de los equipos fuertes del fútbol chipriota, durante tres temporadas y media tras su salida del Sporting, pasando entre medias medio curso cedido en el Volos griego. Tras esta aventura en la isla mediterránea, Cases hizo las maletas para desembarcar, en el pasado mercado de invierno, en el Suduva lituano. Casi un año después, el futbolista gijonés se ha desvinculado con el club báltico para volver a Chipre aunque, en esta ocasión, a su segunda división, fichando libre por el Anagennisi Derynias.

A sus 34 años, Cases suma una amplia experiencia internacional desde que saliera del Sporting en el verano de 2017. El gijonés defendió en 183 ocasiones la elástica rojiblanca con el primer equipo, a lo que sumar 73 encuentros con el equipo filial y una larga trayectoria en el fútbol base en Mareo, acercándose incluso al centenar de partidos en Primera División.

A pesar de su arraigo, Cases siempre fue uno de esos futbolistas con gen aventurero, aquellos que gustan de experimentar otro fútbol y otras culturas, como así reconoció hace apenas dos meses a La Voz de Asturias en la entrevista realizada en el canal de Twitch de Sporting1905. El centrocampista charlaba en ese espacio sobre las posibilidades de cara al futuro con Chipre como uno de sus objetivos, confesando que le gustaría pasar unos años allí una vez se retire e incluso sondeando la opción de jugar allí un último año de carrera, siempre con la familia como un condicionante importante a la hora de tomar una decisión. Probablemente el paso y la oportunidad de regresar a Chipre se le ha presentado antes de lo esperado, pues por su cabeza también pasaba la idea de experimentar el fútbol en otros rincones del planeta como Asia. Por el momento eso tendrá que esperar, siendo Chipre, de nuevo, su siguiente parada -ya conocida- en el periplo internacional de Nacho Cases.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.