Entrevista en Cope
04 ene 2022 . Actualizado a las 19:48 h.Uno de los grandes mitos de la historia del Real Sporting de Gijón, el ex futbolista argentino Enzo Ferrero, jugador extranjero con más partidos en la historia del club, atendió la llamada de Deportes COPE Asturias para charlar sobre la actualidad del conjunto rojiblanco, además de valorar la posibilidad de un homenaje a su figura en una de las puertas de El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.
La entrevista comienza a partir del minuto 16:15
"Celebro mi cumpleaños un año más en Asturias, rodeado de mi familia y superando esta maldita pandemia que ojalá se vaya definitivamente este 2022."
"Al Sporting no lo estoy viendo nada bien. No está rindiendo como se esperaba y lo más triste que estoy viendo es que los rivales le están perdiendo el respeto a El Molinón. Todos venían sabiendo de la dificultad de sacar algo de un estadio tan centenario. Hoy los equipos vienen con una mentalidad distinta porque el equipo atraviesa un momento muy delicado y no es capaz de revertirlo."
"Estoy bastante preocupado. No es que el Sporting vaya a pasar problemas para mantener la categoría, habiendo 6 equipos que van a pelear por la permanencia, otros 7-8 que lucharán por estar en la zona alta y después hay otro grupo de unos 7-8 entre los que está el Sporting que se quedarán en Segunda."
"Ya se vio ante el Lugo, con una limitación de aforo del 75% y no fueron ni 12.000 personas. No hace falta que le pongan límite porque la gente ya no va, está cansada de promesas incumplidas y de excusas nuevas. Un equipo con ciertas aspiraciones que saca más de 30 puntos pasa a sacar 5 o 6 no puede mantener esas aspiraciones si las cosas no cambian."
"Falta esa efervescencia de antes y se ha recuperado mínimamente con Mariño, que vuelve a ser el ángel de la guarda. Estuvo varios partidos sin ese ángel y lo ha vuelto a recuperar. Ahora hace falta que pase lo mismo en la parcela ofensiva, ya sea Aitor, Gaspar o Villalba, que va apareciendo menos, o Djuka, que debe centrarse en el gol y no en pelear con los demás."
"No veo solución a corto plazo. Lo único que veo es que tanto presidente, como Consejo, además de cuerpo técnico, deberían decir qué quieren hacer y qué equipo prepararán para la próxima temporada salvando de la manera que sea posible la presente. Todo ello sin vender ningún futbolista joven de futuro."
"Yo no he pedido absolutamente nada. Sería un orgullo tremendo tener una puerta del estadio con mi nombre, pero eso depende de los de siempre, y como los de siempre nunca me han querido dentro del club, va a ser algo complicado que se dé."
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.