El redebut de Campuzano con el Sporting

D.S.

SPORTING 1905

Campuzano
Campuzano Real Sporting

Reaparece dos meses después

17 ene 2022 . Actualizado a las 14:35 h.

Una elongación lo alejaba de los terrenos de juego allá por el mes de octubre, justo después de un derbi asturiano en el que había sido titular. Esta lesión, la segunda de la temporada, le dejaba fuera a lo largo de un mes en el que arrancaba la nefasta dinámica de resultados del equipo tras la victoria ante el Alcorcón. Sin embargo, ya en el mes de noviembre en Zaragoza, Víctor Campuzano reaparecía con la esperanza de dejar atrás esos problemas de lesiones que tanto le vienen lastrando desde su fichaje por el Real Sporting de Gijón, el cual se aproxima a su aniversario. Aquel partido profundizó en la herida del cuadro de David Gallego, que llevaba algunos encuentros mereciendo mayor recompensa, pero que en ese punto se encontraba también con un bajo nivel en lo futbolístico. Campuzano tan solo disputó 11 minutos en el duelo en suelo maño, pero todo se truncaría apenas tres días después.

El atacante catalán sumaría su tercera lesión en el presente curso, esta vez, además, alejado de los problemas musculares. Un desafortunado esguince de tobillo en una sesión de entrenamiento encendía de nuevo las alarmas. Además, en palabras del propio Gallego, todos los presentes se preocuparon mucho por esa lesión, pues tenía muy mala pinta en un inicio. Los presagios quizás no eran tan malos, pero el traumatismo fue igualmente aparatoso. Los ligamentos del tobillo de Campuzano quedaron dañados y el futbolista estuvo varios días con una escayola que le fijaba prácticamente media pierna. Un nuevo golpe en forma de lesión que, ante la duda de la fecha de regreso, se prolongó hasta este mes de enero.

Víctor sonreía mientras se encaminaba hacia la divisoria para participar de nuevo en un partido del Sporting. Lejos quedaban las lágrimas de aquel entrenamiento en el que el tobillo le volvió a separar de la posibilidad de vestirse de corto y sentirse de nuevo futbolista. Campuzano hacía que Gallego ejecutara su movimiento habitual con él, situándolo cerca de Djuka en la punta del ataque y desplazando a Fran Villalba a un costado. Su participación estuvo a la altura del resto de compañeros, dando algo de dinamismo y frescura al ataque rojiblanco de cara a los últimos minutos del segundo tiempo. Prórroga incluida, Campuzano sumaba 46 minutos en su retorno al verde más de dos meses después, con aquel 9 de noviembre como última aparición en Zaragoza.

Su vuelta abre varios interrogantes mientras el futbolista trabaja por ir recuperando tono físico y ritmo competitivo. Primero está la posibilidad de que Gallego cambie definitivamente de sistema si Campuzano encuentra regularidad, pues la otra gran cuestión para todo el sportinguismo es si el delantero logrará al fin dejar a un lado el drama de las lesiones para poder  tener al menos la oportunidad de medir su rendimiento con el conjunto rojiblanco. Por último, como detalle, aunque no menor, el hecho de conseguir su primer gol, más pronto que tarde, con la camiseta del Sporting. Vuelve a abrirse un nuevo camino para Campuzano, en el que todos en el club esperan que sea su recuperación definitiva para poder ser un efectivo más en la plantilla de David Gallego.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.