Carta de Gordillo a la afición del Sporting

La Voz

SPORTING 1905

José Antonio Gordillo
José Antonio Gordillo

Nuevo destino para el técnico

19 ene 2022 . Actualizado a las 11:05 h.

Las miradas en el mes de enero están puestas en la plantilla del Sporting, aunque el primer movimiento ha tenido lugar en el cuerpo técnico, pues esta mañana se ha confirmado la salida de José Antonio Gordillo, asistente de David Gallego que llegó a Gijón de la mano de Javi Rico para integrarse en el grupo de trabajo del entrenador catalán. El técnico andaluz hace las maletas para embarcarse en un nuevo proyecto en China, en el Wuhan Three Towns.

El polivalente empleado, con experiencia en dirección deportiva -Gimnástic de Tarragona, Real Betis Balompié y Sabadell-, scouting -CA Osasuna-, cuerpo técnico -RC Deportivo de la Coruña y Levante UD- y como primer entrenador -Gimnástic de Tarragona- a lo largo de su carrera tras colgar las botas, ha recibido una propuesta interesante desde Asia y en vista de los previsibles cambios en el banquillo sportinguista, no se han puesto grandes impedimentos a su marcha; de hecho, Gordillo aprovechó este fin de semana para despedirse en Mareo de sus compañeros.

En principio el sustituto de Gordillo será un hombre de la casa y habrá un nuevo reparto de funciones. El técnico se encargaba del análisis del rival y del balón parado, por lo que habría una solución interina hasta que a finales de temporada se decida la composición del cuerpo técnico para el próximo proyecto, fechas en las que finaliza el contrato de David Gallego, cuyo futuro se encuentra lejos de Gijón en estos momentos.

Comunicado del Real Sporting:

José Antono Gordillo, hasta ahora miembro del cuerpo técnico del Real Sporting, ha comunicado al Club su deseo de aceptar una oferta de un club extranjero, donde continuará con su carrera profesional.

Gordillo, exjugador y con una gran trayectoria en el campo y en los despachos, llegó a Mareo en agosto de 2020. Desde entonces, ha formado parte del cuerpo técnico liderado por David Gallego.

El Real Sporting le agradece su labor durante el último año y medio y le desea el mayor de los éxitos personales y profesionales.

Carta de despedida de José Antonio Gordillo:

Quiero mostrar mi agradecimiento al presidente, al consejo de Administración, a la dirección deportiva, al cuerpo técnico, a los jugadores y a todos los empleados del Real Sporting por el cariño recibido desde el primer día.

Tanto mi familia como yo nos vamos con el agradecimiento a Gijón y a la familia sportinguista. Hemos sido muy felices en Asturias.

Ha sido un placer trabajar en el Real Sporting. Deseo que el Club pronto consiga sus objetivos para que esté donde todos queremos verle.

¡Puxa Sporting!

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.