Pablo Pérez avanza en su recuperación con el Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Pablo Pérez
Pablo Pérez Real Sporting

Sesión de entrenamiento

19 ene 2022 . Actualizado a las 12:44 h.

El primer equipo del Real Sporting de Gijón trabajó esta mañana sobre el césped de las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo con la vista puesta en preparar el duelo de liga de este fin de semana (domingo 16:00 horas) frente al Amorebieta, enfrentamiento que tendrá lugar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Segunda sesión de entrenamiento en el planning semanal para los de David Gallego, que se centran ahora en la competición doméstica tras caer eliminados en la Copa del Rey.

En el día de ayer, Gallego recuperaba a un Gaspar Campos que hoy ha vuelto a entrenar con normalidad después de obtener un resultado negativo en su última PCR. El gijonés es una de las novedades esta semana, aunque la noticia hoy reside en Berto González. El delantero no se ejercitó en la tarde de ayer al encontrarse en estado febril. Tras realizar un test de antígenos con resultado negativo, el avilesino trabajó al margen esta mañana, haciendo ejercicios en el gimnasio de Mareo, un avance significativo con el objetivo de reincorporarse al resto de sus compañeros cuando la enfermedad remita. Por otro lado, Vasyl Kravets realizó trabajo individual de prevención dentro de la planificación del cuerpo técnico en cuanto al reparto de cargas y esfuerzos de la plantilla a lo largo de la semana. Cabe recordar que el lateral ucraniano no podrá disputar el encuentro de este fin de semana ante la SD Amorebieta al estar sancionado por acumulación de cartulinas amarillas.

Sin estar aún al 100%, también se suceden las buenas noticias al ir vaciándose la enfermería. Iván Cuéllar realizó parte de la sesión sobre el césped de Mareo junto a sus compañeros en la portería bajo las órdenes de Jorge Sariego. El meta extremeño avanza en su recuperación y suma cada vez más trabajo con el grupo. De igual manera, Pablo Pérez completó el entrenamiento ejercitándose de manera parcial junto al resto del grupo, algo que compartió con Aitor García, que sigue midiendo sus molestias de espalda con el objetivo de reintegrarse de manera total en las próximas jornadas. Resulta significativo el avance de Pablo, que se lesionaría a comienzos del pasado mes de noviembre en su rodilla izquierda, teniendo que pasar por quirófano. El atacante gijonés lleva un largo proceso de recuperación individual, atravesando diferentes etapas para recuperar su rodilla en las mejores condiciones, y el hecho de verlo parcialmente con el grupo hace que comience a verse la luz al final del túnel, estando en el horizonte su recuperación total. Aun así, aún debe afrontar varias sesiones de entrenamiento para continuar con un proceso de recuperación lento pero estable.

Para cubrir las ausencias en el día de hoy, David Gallego ha citado al entrenamiento junto al resto del grupo a 6 futbolistas del filialÁlvaro Santamaría, Álex Oyón, David Argüelles, Diego Boza, Nacho Martín y César García. El equipo volverá a ejercitarse mañana a las 11 horas en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.