La afición denuncia problemas graves en El Molinón

La Voz

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting @GuilleGL73

Desperfectos en el feudo gijonés

25 ene 2022 . Actualizado a las 22:35 h.

El año pasado se cumplía el décimo aniversario de una reforma que produciría un importante lavado de cara al municipal gijonés. El Molinón - Enrique Castro 'Quini' aumentaba su aforo con la ampliación de la grada norte, además de construir una nueva cubierta para todo el estadio y la habilitación de unos bajos comerciales que podían suponer una buena fuente de ingresos extra fijos, modernizando unas instalaciones que por aquel entonces ya lucían muy anticuadas y descuidadas. Sin embargo, el tiempo no pasa en balde, y tras pequeños apaños con los que el interior ha ido poco a poco mejorándose, cambiando los asientos en varias zonas del estadio o pintando muchos de los vomitorios, aún quedaron cosas por mejorar, además de un mantenimiento nada sencillo.

A pesar de esta remodelación, las instalaciones aún tienen cuestiones que mejorar para adecuarse a un correcto uso y disfrute de los miles de aficionados sportinguistas que acuden a su Templo habitual cada quincena. Así lo han expresado diversos aficionados que señalan los desperfectos, visibles a ojo de todos, de diferentes zonas del estadio municipal, el cual pertenece al consistorio con una concesión a largo plazo para el Club gijonés. Uno de estos problemas se encontraba en el techo de una de las gradas, donde faltaba parte de la cubierta, algo que puede afectar un mínimo al usuario en caso de lluvia pero que preocupa especialmente por si se pudiera producir algún desprendimiento. Una instantánea en la que curiosamente se ve una parte de la nueva iluminación recientemente instalada.

También por redes sociales un aficionado hizo una fotografía a un trozo de piedra que había caído sobre uno de los asientos del estadio gijonés, un fragmento que al parecer se desprendió de una zona ubicada justo por debajo de las habituales vallas publicitarias metálicas que están repartidas por todo el feudo. El mismo aficionado reconoce haber puesto en alerta al club, que es consciente de los pequeños desperfectos del estadio que dificultan la experiencia de algunos usuarios.

Hace unos días, el presidente de La Liga, Javier Tebas, reconocía en un escueto comentario que el Real Sporting tenía planificada una reforma para el estadio gijonés a raíz del dinero a recibir por la inyección de capital del fondo CVC, algo que desde el mismo consistorio se reconocía semanas atrás con varios proyectos sobre la mesa. Aun así, la principal reforma pasa por una zona de restauración en la esquina de la grada norte y oeste, un espacio que modernice un lugar sin uso y que pueda aportar una nueva vía de ingresos. Más allá de esto, lo demás no serán más que retoques, pues no se espera una gran reforma por parte del Sporting o del Ayuntamiento gijonés, que recientemente reformó la vía principal de acceso al campo haciéndola peatonal y verde. Este tipo de desperfectos son los que se deben solventar cuanto antes, cuidando los detalles para ofrecer el mejor servicio a los aficionados. El estadio más antiguo de España requiere de más cuidados, y así lo hace saber la afición rojiblanca.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.