Joel, pendiente de aclarar su futuro

D.S.

SPORTING 1905

Christian Joel
Christian Joel Real Sporting

Se busca una salida

25 ene 2022 . Actualizado a las 16:52 h.

Situación enquistada. La cesión de Christian Joel (1999), guardameta del Real Sporting de Gijón, en el fútbol chipriota no ha resultado como se esperaba desde la dirección deportiva de la entidad rojiblanca. El cubano hacía las maletas este verano tras la llegada de 'Pichu' Cuéllar al vestuario en busca de minutos para poder continuar con su progresión bajo palos. La fórmula buscada por Javi Rico fue una clásica en el historial de salidas del Sporting, encontrando en la liga chipriota una oportunidad para encuadrar a Christian Joel en uno de los equipos fuertes del país.

Varios condicionantes apuntaban a ser una operación con sentido, con varios españoles entre su plantilla y uno clave también, David Catalá, técnico del conjunto chipriota. Sin embargo, la portería contaba con importante competencia, más allá de varios jóvenes locales, por la presencia de otro arquero veterano: Rubén Martínez, ex entre otros de Levante y Osasuna. El meta gallego, por el contrario, tampoco está gozando de oportunidades, con lo que el técnico no ha terminado apostando por ninguno de sus compatriotas para defender la portería del AEK Larnaca, dando la titularidad a un joven Toumpas, chipriota, formado en el club y de la misma edad que Joel.

La situación contractual de Christian Joel, sin embargo, es bien diferente a la del gallego. El meta cubano está cedido hasta final de temporada en la isla, habiendo ampliado su vinculación con el Real Sporting este mismo verano, justo antes de partir hacia Chipre. Así, Joel quedaría unido al conjunto asturiano hasta junio de 2026, una apuesta a largo plazo en un futbolista sobre el que se confía en su potencial. La cesión, por el contrario, no sigue el camino esperado. Javi Rico, que sigue de cerca la situación de los futbolistas a préstamo en otros clubes por parte del Sporting, no tiene demasiado en lo que fijarse en la temporada del guardameta: tan solo ha disputado 2 encuentros completos en todo el curso, uno de copa y otro liguero. Cifras verdaderamente pobres y llamativas.

Sin embargo, una novedad reciente ha cambiado su estatus para mal. Christian Joel no fue convocado para los dos últimos compromisos del AEK Larnaca, primero para el duelo de Copa del 18 de enero, habiendo sido titular en la eliminatoria anterior, y posteriormente para el encuentro que estaba fechado en el día de ayer (duelo de liga). Curiosamente, en el campeonato doméstico debutó hace poco en un choque ante el líder actual de la categoría, el Apollon Limassol, el pasado día 8 de este mes, partido en el que Joel encajó un gol en la victoria (2-1) de su equipo. Esto, lejos de suponer un punto de inflexión en su temporada en Chipre, ha tornado escasas dos semanas después en un momento de mayor incertidumbre si cabe. Esto, en conocimiento de Javi Rico y ante la impotencia del futbolista, ha hecho que desde Mareo se trabaje en la opción de darle salida del conjunto chipriota ante lo claramente infructuosa que está resultando su cesión en la isla mediterránea. Queda menos de una semana de mercado, por lo que el margen para retornar a Joel y buscarle una nueva cesión es escaso, pero su situación es una preocupación más entre las labores de Rico para esta ventana de enero.

Programa analizando la situación del Real Sporting de Gijón en el mercado de fichajes con Pedro Menéndez, ex secretario técnico del Racing de Santander. Se puede ver desde el siguiente vídeo y en el canal de Twitch de Sporting1905 (recuerda activar el sonido del vídeo y de tu equipo):

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.