Las claves del Sporting para el cierre del mercado de fichajes

Dani Souto

SPORTING 1905

Javi Rico
Javi Rico Real Sporting

Restan 5 días para el cierre del mercado

26 ene 2022 . Actualizado a las 23:02 h.

El reloj no cesa en su incansable conteo. Restan poco más de 120 horas para el cierre del mercado de traspasos de enero. Una ventana de fichajes que hasta el momento no ha aprovechado el Real Sporting de Gijón, y eso que esta vez, a diferencia de otros años, se contaba con la certeza de acudir a ella para reforzar la plantilla a disposición de David Gallego. Así lo confirmaba el propio director deportivo de la entidad rojiblanca, Javi Rico, cuando allá por el mes de noviembre, saliendo a confirmar al técnico catalán en su puesto en una dinámica de resultados muy diferente a la actual, vino a decir también que trabajaban con la intención de contratar un delantero para acompañar a Djuka en la referencia del ataque. Esa búsqueda de un delantero que se amolde a las intenciones de dirección deportiva y cuerpo técnico continúa, pero los días pasan y no hay ninguna operación verdaderamente avanzada sobre la mesa de las oficinas de Mareo.

Esto no conduce inevitablemente a que se cierren otras puertas. La prioridad sigue siendo la contratación del punta, pero, llegue esta o no, no se está perdiendo de vista la posibilidad de incorporar otro extremo, una posición que ha quedado demostrada falta de efectivos en cuanto el Sporting tuvo una mala racha de lesiones, acentuada con las convocatorias internacionales de varios futbolistas de ataque y el uso de Villalba en un rol de mediapunta con el que la dirección deportiva no contaba al inicio de la temporada. De igual forma, la opción que se presente debe ajustarse y mucho en lo económico, pues esta contratación no debe frenar la intención de fichar un delantero más, con lo que Rico esperará a que puedan aclararse primero las posibilidades para la punta del ataque.

Unas opciones que pueden pasar primero por desatascar la situación en Primera División, donde hay muchos movimientos aún por cerrarse en varios equipos que están buscando reforzar igualmente sus ataques. Con futbolistas que buscan una salida, ya sea finalizando contrato o en forma de cesión por la falta de oportunidades en sus clubes, o directores deportivos que tratan de aligerar la carga salarial en su plantilla para traer alguna incorporación, se espera que los últimos días de mercado vengan acompañados por su habitual ritmo frenético y teléfonos descolgados. Los ofrecimientos se multiplicarán, con jugadores que darán el salto de categoría en busca de más oportunidades, una situación que Rico está esperando para poder contemplar más objetivos que encajen con las pretensiones de la dirección deportiva, con varios nombres en agenda que aún no han encontrado el contexto para salir.

De igual forma, hay varios objetivos más que se persiguen en las oficinas de Mareo. Por un lado está el repetir lo logrado en el pasado mercado de verano: no vender a ningún futbolista, sobre todo si no se alcanza la tasación que se tiene desde la entidad asturiana sobre el jugador. Esto, a priori, parece que puede cumplirse, pues nombres como Djuka, siendo la figura con mayor escaparate en la primera plantilla, no parece encontrar un comprador que se ajuste a las peticiones por parte de Rico y su equipo. Por otro lado encontramos el caso de Christian Joel, sin duda alguna, la cesión más infructuosa de las llevadas a cabo en el pasado mercado de verano. El guardameta cubano apenas ha participado en dos encuentros con el AEK Larnaca en Chipre, con lo que revocar la cesión y encontrar un nuevo destino en el que cuente con oportunidades es otra de las tareas pendientes en la lista del director deportivo gijonés. Se agota el tiempo y por el momento no se ha llevado a cabo ninguna operación, pero solo queda esperar hasta el día 31 para saber si Rico consigue resolver las incógnitas actuales del mercado sportinguista.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.