Rosas habla claro sobre su futuro en el Sporting

D.S.

SPORTING 1905

Rosas
Rosas Real Sporting

Entrevista en COPE Asturias

26 ene 2022 . Actualizado a las 19:40 h.

Joven, pero igualmente ya asentado en los onces del primer equipo del Real Sporting de Gijón. El dueño del lateral derecho rojiblanco, Guille Rosas, atendió a los micrófonos de Deportes COPE Asturias para charlar sobre su recorrido en Mareo así como analizar la situación actual del cuadro de David Gallego.

*Escucha la entrevista completa a partir del minuto 5:30

Declaraciones de Guille Rosas:

"El Sporting es tu equipo. Pondría al Sporting por delante de cualquier cosa. Este equipo me lo dio todo. Soy de aquí, me crié aquí... Me tendría que ver en ese momento específico para saber lo que haría... pero estoy muy contento en el Sporting. No me puedo quejar de nada."

"Me encuentro en un momento bastante bueno tanto en lo profesional como en lo personal."

"No me ha cambiado mucho la vida, sigo haciendo lo mismo que hacía antes de estar en el primer equipo."

"Mi pasatiempo favorito es dormir (risas). Soy un poco perezoso. Mi día a día es muy fácil, venir a entrenar, comer y descansar la tarde para estar al máximo al día siguiente. Soy muy casero."

"La gente te conoce y siempre tiene palabras de cariño, pero Gijón es la ciudad perfecta, puedes ir a cualquier sitio y la gente te respeta."

"Deportivamente doy un paso importante asentándome en el primer equipo, pero sigo siendo el mismo que cuando era un chaval de la cantera."

"En el vestuario aún no he cambiado de rol, hay gente más veterana para eso. Todavía me queda mucho camino por recorrer."

"Tanto por parte de madre como de padre siempre han estado muy ligados a España y por eso es un orgullo para mí el haber representado a la selección. Es algo que esperas toda tu vida."

"Lo que más me llamó la atención en la sub21 fue la calidad de los futbolistas. Tienen un nivel impresionante sobre todo con balón."

"Nico Williams es una pasada. Van a otra velocidad."

"Tienes que estar siempre con los pies en el suelo aunque te llame la selección. Es algo que se trabaja, yo empecé con el psicólogo del club, Emilio, y me está ayudando en temas ajenos al fútbol pero que ayudan bastante."

"Empezamos como un tiro, poniéndonos líderes y después nos pasamos 10 partidos sin ganar y en verdad te lo preguntas pero no sabes muy bien por qué. Has merecido perder algunos, otros no.."

"El fútbol es así, y Segunda también, que te exige lo máximo. No hay partido que puedas ganar fácilmente. Nosotros también nos preguntamos el por qué de dos versiones tan diferentes pero es fútbol, simplemente."

"Tenemos equipo de sobra para reengancharnos. El cuerpo técnico está mentalizado y nosotros también. No tengo duda de que podemos lograr alcanzar de nuevo los puestos de playoff."

"Sabemos que la cabeza visible siempre es el entrenador, pero son otros los que tienen que tomar decisiones en el club. Nosotros estamos con Gallego a muerte."

"El vestuario estaba quemado en aquella racha porque perdimos muchos partidos. Te perjudicaba, te ibas jodido a casa y nos dijimos que teníamos que sacarlo todos juntos. Luego vino la Copa, en liga teníamos que ganar y ganamos... Estamos poco a poco cogiendo el nivel de antes."

"La Copa fue un punto de inflexión. Vimos que podíamos competir contra cualquiera; contra todo un Villarreal, campeón de la Europa League, con el Cádiz, de Primera..."

"Yo quiero ganar. Como si tengo que hacerlo con un penalti inventado. Me da exactamente igual cómo. Puede ser muy resultadista, pero creo que el fútbol es así. El fútbol son momentos muy puntuales. Si ganamos el viernes al Valladolid, en cuanto termine el partido no habrá servido de nada porque ya hay que pensar en el Eibar. Y así constantemente."

"Entiendo que la gente nos pida más. Yo también estuve en esa grada. Vi al equipo jugar mal, vi al equipo jugar bien, vi a uno de los mejores Sporting en Primera y al peor en Segunda. La gente es libre de opinar lo que quiera y entiendo su exigencia."

"Lo cierto es que el fútbol ha perdido importancia a nivel mundial. Ya no solo en El Molinón. Ha bajado la asistencia a los estadios. El Molinón sigue igual que siempre, pero hay que entender que hubo una pandemia y mucha gente ha decidido no volver al campo por miedo a contagiarse. Aun así es un 'estadiazo' y no nos podemos quejar de nada."

"Tanto la afición como nosotros queremos el ascenso. Sabemos que el sitio de este club es la Primera. El aficionado lleva muchos años viendo a su equipo en una división que no es la suya, pero vendrán tiempos mejores. Vamos a salir de esta."

"Voy por la calle, voy por los sitios donde jugaba antes y ya no hay esa cantidad de niños y niñas jugando al fútbol. Se han puesto de prioridades otras cosas y el fútbol no está incluído entre ellas."

"Sí, las redes han crecido mucho. Y está bien. Todo el tema de imágenes, vídeos... es una pasada. Pero necesitamos recuperar ese fútbol de calle, ese fútbol por el que llegabas a las 11 de la noche a casa por estar jugando toda la tarde. Hay que recuperar eso y que los niños y niñas de Gijón vuelvan a jugar como jugaban antes. Antes siempre teníamos el balón en la cabeza, ahora no es así. Todo cambió mucho, un niño ya no se ve un partido completo, yo lo hacía."

"Creo que esta generación puede parecerse a aquella de 'los guajes'. Llevamos mucho tiempo juntos. Podríamos jugar juntos hasta ciegos. No es solo la generación del 2000, que fuimos campeones de España, es también la del 98, por ejemplo. Hay dos o tres generaciones muy buenas en el primer equipo ahora que creo que le podemos dar muchas alegrías al sportinguismo."

"El ascenso no tiene por qué ser obligatoriamente un proyecto de futuro, también podría darse este año. Nosotros nos centramos en entrenar aquí y jugar bien. Es el sueño que todos tenemos desde que entramos en la Escuela de Mareo. Darlo todo por nuestro equipo."

"Que cualquiera de nosotros salga es cosa del fútbol. Si sigues haciéndolo bien, si seguimos dando buen nivel... Eso depende de cada uno. Si no eres tan sportinguista como otros tendrás más opciones de irte."

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.