Ex Sporting: Traoré, nuevo fichaje en Portugal

la voz

SPORTING 1905

Lacina Traoré
Lacina Traoré CFR 1907

El delantero encuentra destino

05 feb 2022 . Actualizado a las 13:50 h.

Superado el mes de enero, Lacina Traoré, ex del Real Sporting de Gijón, ha logrado encontrar un club donde relanzar su carrera al cerrar su fichaje por el Varzim Sport Clube del fútbol portugués -solo tiene un punto de ventaja sobre el colista de Segunda-, después de haber llegado varios meses atrás a un acuerdo para rescindir con el Bandirmaspor SK de la Segunda división turca, por lo que ficha con la carta de libertad a coste cero.

El marfileño fue apartado del equipo a comienzos del año pasado tras haber protagonizado un incidente con su entrenador. Así lo explicaba el presidente del Bandirmaspor, Onur Göçmez: "No permitimos que nadie estropee el ambiente familiar en el club". La falta de goles del delantero tampoco ayudó a pedir clemencia y la directiva fue clara con el veterano atacante de 31 años: "No se harán concesiones".

El Cluj rumano, el Ujpest de Hungría y el Amiens francés han sido las escuadras por las que desfiló el africano antes de llegar al fútbol turco.

La decepción en Asturias

Lacina Traoré llegaba a Gijón en un momento que, con el tiempo y perspectiva, se puede considerar crítico. El descenso se consumaba en esa fatídica y triste temporada para los asturianos, la 16/17, la misma en la que el jugador de 2,03 metros de altura -récord de LaLiga-, militaba en el equipo rojiblanco desde el mercado invernal.

Incorporado en forma de cesión desde el Mónaco, en un pack junto al nigeriano Elderson que en la actualidad lleva más de un año sin equipo, el punta llegó a Asturias generando unas expectativas elevadas que en ningún momento plasmó sobre el verde. Sus números se quedaron en 2 goles en 463 minutos, mientras su adaptación a tierras asturianas resultaba un caos a nivel extradeportivo.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.