Tendrá lugar en los meses de noviembre y diciembre
06 abr 2022 . Actualizado a las 20:57 h.El aficionado a la Segunda División ya está acostumbrado a que la competición no se pare en fechas de convocatorias internacionales. El famoso 'virus FIFA', que afecta con ausencias y lesiones en algún caso en repetidas ocasiones durante la temporada, mantiene siempre alerta a los clubes de la categoría de plata del fútbol español. Este año, además, con la curiosidad de albergar un Mundial en su calendario y no en verano, como habitualmente, sino en plena temporada, en los meses de noviembre y diciembre de este 2022.
Si bien la Primera División para, como es lógico, la Segunda no lo hará. Las Juntas de Divisiones de Primera y Segunda aprobaron el pasado 10 de marzo sus propuestas de calendarios para la próxima temporada. Un borrador que fue consensuando con el sindicato de futbolistas AFE y que se le trasladó a la Federación Española de Fútbol, la cual habría propuesto a la patronal frenar la categoría de plata durante la cita mundialista (del 21 de noviembre al 18 de diciembre). En la votación del calendario de Segunda División, "21 de los 22 equipos votaron a favor de no parar la competición", tal y como reconoció el presidente de LaLiga, Javier Tebas. Entre ellos, el Real Sporting de Gijón, según ha podido saber La Voz de Asturias.
Tanto los clubes como el propio Tebas consideran que no es posible "parar 500 jugadores por 4 ó 5 que se van. No paramos para la Copa África en la Liga Santander y ahora para la Liga SmartBank ¿tiene sentido?", se preguntaba el máximo dirigente de LaLiga en los micrófonos de Radio Marca. En el foco se pone, como es habitual, el componente económico y la visibilidad de la liga como producto más allá de nuestra frontera: "Sería ilógico parar en un momento donde no hay competiciones y esta Liga tendrá más exposición. Hay que aprovechar esas circunstancias para que los clubes tengan más patrocinadores y aficionados", indicó Tebas.
Del mismo modo, Javier Fernández, presidente del Real Sporting así como vicepresidente de La Liga, siempre se ha mostrado en sintonía con esta línea de pensamiento. En un fútbol donde los derechos televisivos forman la principal partida de ingresos de los clubes, el tener la oportunidad de ser uno de los pocos productos en el mercado supone una gran oportunidad para darse a conocer tanto en el mercado nacional como especialmente en el internacional, buscando en esos horarios libres un escaparate. Algo que ya ocurre en la actualidad, con LaLiga utilizando habitualmente los parones de selecciones en Primera para programar en LaLiga SmartBank los partidos más relevantes, como los derbis, para que tengan una mayor audiencia en televisión.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.