Martí, con pie y medio fuera del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Martí
Martí Real Sporting

El entrenador rojiblanco no convence

19 abr 2022 . Actualizado a las 00:34 h.

Semanas complicadas en el seno del Real Sporting de Gijón, sumidos en la preocupación de ver que los resultados positivos siguen sin llegar y no se ha dado con la solución. Pese al cambio de entrenador, José Luis Martí no ha mejorado las cifras de David Gallego y su racha es más propia de un descenso a la 1ª RFEF que de una remontada.

Desde hace varias semanas se daba por hecho que el entrenador balear no sería capaz de llegar a la puntuación que marca su contrato para prolongarse más allá de junio. En ese sentido, desde las altas esferas rojiblancas se abrió la opción de renovarle por sensaciones y no por lograr la remontada, a modo de motivación extra, pero lo cierto es que el espectáculo ofrecido ante el Alcorcón, así como en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' contra el Real Oviedo, han acabado por colmar la paciencia de las altas esferas y la duda reside ahora en si podrá finalizar el campeonato.

En su favor a la hora de descartar una opción interina destaca su capacidad para mantener la calma y no lanzar mensajes altisonantes en sala de prensa, un factor que juega a su favor y está bien visto en los despachos para evitar un final de temporada más estresante de lo necesario. Un aspecto que generaba tensiones constantes en los meses finales de Gallego y que incomodaba a la directiva, hasta el punto de buscar un perfil opuesto. Consultado sobre su continuidad, el técnico comentaba lo siguiente: "Mi etapa no sé si acaba el 30 de junio o no. Solo me planteo mi trabajo para la semana que viene".

El bagaje de Martí es contundente, en 8 partidos de la nueva etapa solo ha logrado 1 victoria y 6 puntos de 24 posibles, arrojando una proyección de 31 puntos en 42 jornadas, cantidad muy alejada a los 50 que se suelen requerir para salvarse en la categoría de plata. No obstante, gracias a la herencia de David Gallego ya se acumulan 41 puntos y pese al triunfo del Amorebieta, la proyección sigue calculando en 40 puntos la línea roja y no habrá cambios al respecto esta tarde, ya que si la Real Sociedad B gana al Girona solo podrá igualar los 34 puntos del conjunto vasco. Por lo que el Sporting no debería tener excesivos problemas con 6 jornadas por delante y 41 puntos en su casillero particular, sin olvidar su golaverage a favor frente al club de Vizcaya.

Así explicaba el presidente de la SAD, Javier Fernández, el cambio de entrenador en febrero: "Ir el decimoquinto a día de hoy no creo que sea un acierto del Consejo ni para ponerse ninguna medalla sino todo lo contrario. Estamos muy disgustados y la decisión que se ha tomado hoy es una muestra de ello. Tratamos de dar un golpe de timón para no seguir instalados en la mediocridad, al igual que hicimos hace dos semanas en el mercado de invierno. Queremos transmitir tanto a la afición como al vestuario que no somos un Club que se pueda conformar con una situación como la actual."

El escenario en estos momentos es notablemente peor, con el Sporting a 16 puntos de la sexta plaza, la última con acceso al Playoff, y a 7 de la zona de descenso frente a los 7 puntos de distancia con el Playoff a la llegada de Martí y los 9 de ventaja contra el descenso. Más allá de la puntuación, el juego del equipo también se ha visto desmejorado y los diversos intentos por hacer cambios tácticos de calado no han tenido efecto.

Tertulia sportinguista con Dani Souto y Alejandro Vigil Morán sobre el derbi entre el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo. El programa se puede ver desde el siguiente vídeo y en el Twitch de Sporting1905 (A partir del minuto 3. Recuerda activar el sonido de tu equipo y del vídeo)

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.