Sanciones a Jony, Rivera y Berto

Dani Souto

SPORTING 1905

Christian Rivera entrenando
Christian Rivera entrenando Real Sporting

Oficial

20 abr 2022 . Actualizado a las 23:38 h.

El Comité de Competición de la RFEF se reunía esta mañana para emitir las resoluciones disciplinarias referentes a la última jornada disputada de LaLiga Smartbank. Una comunicación de la que estaba muy pendiente el Real Sporting de Gijón para conocer las sanciones de Christian Rivera y Berto González, ambos expulsados al término del pasado derbi asturiano por su confrontación con el meta del Real Oviedo, Joan Femenías. Además de la sanción a Fabián Rivero, segundo técnico rojiblanco, por su expulsión a la media hora de juego por protestas. Finalmente, las sanciones serán de 2 partidos para Rivera y Berto, al igual que para Rivero, preparador sportinguista.

Por otro lado, Jony Rodríguez ha sido sancionado con un partido de suspensión al haber entrado al terreno de juego y mostrar una actitud desmedida sin estar siquiera en la convocatoria del equipo por lesión. De igual manera, el club ha sido sancionado por una alteración del orden leve, lo que supone una multa de 200 euros que deberá abonar el Sporting.

Estas decisiones no son definitivas, pues el Sporting aún puede acudir al Comité de Apelación si entiende que la sanción no se ajusta a lo sucedido. Sin embargo, no parece que esto vaya a suceder ya que en un principio se temían sanciones mayores a las finalmente acaecidas.

Así recogía el acta las sanciones

- En el minuto 90 el jugador (14) González García, Alberto fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y encontrándonos todos los participantes aún sobre el terreno de juego, a instancias del árbitro asistente de vídeo (VAR) lanzar dos patadas a la altura de la pierna al guardameta visitante sin llegar a impactarle. Dicha expulsión no se mostró sobre el terreno de juego debido que en el mismo momento estaban teniendo lugar otras confrontaciones multitudinarias sobre el terreno de juego y acceso a vestuarios, informando de la misma a ambos delegados en el túnel de vestuarios.

- En el minuto 90 el jugador (17) Rivera Hernández, Christian fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y encontrándonos todos los participantes aún sobre el terreno de juego, a instancias del árbitro asistente de vídeo (VAR), golpear con su mano en la cara con fuerza excesiva al guardameta adversario. Dicha expulsión no se mostró sobre el terreno de juego debido que en el mismo momento estaban teniendo lugar otras confrontaciones multitudinarias sobre el terreno de juego y acceso a vestuarios, informando de la misma a ambos delegados en el túnel de vestuarios.

- En el minuto 28 el técnico Rivero Rodriguez, Fabian fue expulsado por el siguiente motivo: Salir del banquillo protestando de forma ostensible y reiterada una de las decisiones arbitrales.

Consideración de las alegaciones del Club por parte del Comité de Competición

Primero.- El Club alegante señala en sus escritos que concurre en ambos casos la circunstancia atenuante de arrepentimiento espontáneo, pues los dos jugadores se dirigieron concluido el partido al árbitro del encuentro la falta de justificación de sus acciones respectivas, reflejadas en el Acta. Asimismo, ambos publicaron en redes sociales su arrepentimiento expreso, lamentando los hechos acaecidos, en los que no respetaron los principios de deportividad ni respeto a los rivales. Por ello se solicita que se imponga la sanción que corresponda según el Código Disciplinario de la RFEF en su grado mínimo.

Segundo.- Constituye un criterio reiterado de este Comité de Competición, el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca, más allá de toda duda razonable, acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta o bien su patente arbitrariedad.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.