Juego: ¿Qué alineación debe usar el nuevo Sporting de Abelardo?

A.V.M.

SPORTING 1905

Abelardo
Abelardo www.realsporting.com

La Voz de Asturias pulsa la opinión de la afición sportinguista

07 may 2022 . Actualizado a las 10:48 h.

El Real Sporting de Gijón disputará desde las 16:00 horas de este sábado una nueva jornada liguera en tierras oscenses. Los rojiblancos visitarán al Huesca de Cristian Salvador y desde La Voz de Asturias consultamos a la afición sportinguista sobre su once ideal para el equipo de Abelardo Fernández.

La encuesta ofrece todas las variantes tácticas posibles en función de la selección de jugadores. Entre las opciones a elegir se encuentran todos los futbolistas disponibles para el entrenador rojiblanco (son baja Pablo Pérez, Babin, Valiente y Jony), por lo que selecciona 11 nombres y pulsa el botón rojo 'enviar' que aparece al final de la encuesta para enviarlo.

 

El Huesca promete pelea

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Xisco Muñoz, ha comentado este viernes, en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará el sábado ante el Real Sporting de Gijón en El Alcoraz, que saldrán a ganar a pesar que no se jueguen nada.

“Saldremos a por los tres puntos porque somos profesionales, tenemos que ofrecer lo mejor y para eso saldrán los jugadores que mejor estén, para darles una alegría a nuestros aficionados que se lo merecen”, ha dicho Xisco Muñoz.

El entrenador del Huesca repite continuamente que el equipo sigue creciendo y que está muy satisfecho con los jugadores, especialmente con el rendimiento que está dando en el estadio de El Alcoraz. “Seguimos creciendo y estamos muy fuertes en casa, donde llevamos siete partidos sin perder, y queremos seguir mejorando. Para eso tenemos que salir con fuerza e ilusión”, ha destacado Xisco Muñoz.

Sobre el Sporting, el técnico del equipo oscense ha comentado que es un gran equipo y que acudirá al estadio de El Alcoraz a por la victoria. “Será un partido complejo, disputado y duro pero tenemos que seguir avanzando ante un buen equipo que llega con un nuevo entrenador por lo que tenemos que estar preparados y ofrecer un buen partido a nuestros aficionados”, ha apuntado.

Xisco ha explicado que el cambio de entrenador hace que sea más «incierta» la forma de preparar el partido y ha recordado que el Sporting fue muchas jornadas primero, «lo que deja claro que tiene muy buenos jugadores». También ha comentado el técnico azulgrana que en la no consecución del objetivo de luchar por el ascenso de categoría son muchos los factores que intervienen. «Cuando no se consigue el objetivo es por muchas cosas. Hemos cometido muchos errores y hay que sacar conclusiones para que no se vuelvan a repetir el año que viene”, ha indicado el entrenador del conjunto altoaragonés que ya anunció que no seguirá en el equipo.

El técnico del Huesca ha dicho que confía en todos sus jugadores aunque en la práctica casi siempre juegan los mismos: “todos están dispuestos a aportar, confío en todos y estoy contento con todos ellos”.