Así les va a los 3 cedidos del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Christian Joel
Christian Joel AEK

Encaran la recta final de sus cesiones

12 may 2022 . Actualizado a las 22:38 h.

Toca encarar el tramo final del mes de mayo del cual ya nos acercamos al ecuador. Esto supone que las oportunidades para sumar minutos y sensaciones sobre el verde ya comienzan a escasear, sin margen para cambiar de manera relevante la fotografía de la temporada relizada. Eso a nivel individual, pues en lo colectivo, la gran mayoría se juegan ahora en estas fechas los principales objetivos de esta 21/22. En esta tesitura se encuentran los tres futbolistas cedidos por el Real Sporting de Gijón.

Pelayo Suárez

El suyo, sin duda, es el caso más exitoso entre los tres cedidos. Pelayo Suárez viene siendo pieza importante en la SD Logroñés en la Primera RFEF. Si bien es cierto que el conjunto riojano ha bajado sus prestaciones con el paso de la temporada, cayendo varios puestos en la clasificación y centrando su objetivo en el que tenían al inicio del curso, mantener la categoría, el central gijonés mantiene su rol de titular habitual con 25 partidos en la categoría de bronce del fútbol español para un total de 2096 minutos. Este fin de semana tendrá lugar el segundo derbi riojano de la temporada, un partido con peso también en lo clasificatorio al estar la SD Logroñés de Pelayo con 5 puntos sobre la zona de descenso y otros dos equipos entre medias a falta de 3 jornadas para poner punto final a la 21/22.

Christian Joel

Después de una intervención durante el mercado de invierno con el AEK Larnaca chipriota, Christian Joel asumió la titularidad bajo palos a partir del mes de enero, aunque recientemente ha cedido el puesto en favor del meta local, Ioakeim Toumpas, que ha defendido la portería chipriota este último mes. El último partido contó de nuevo con el meta cubano en el once, aunque se perdió las semifinales de Copa, en las que el AEK Larnaca cayó eliminado. Con solo dos jornadas más por disputar, el cuadro que dirige David Badía se encuentra tercero en la clasificación, lo que le daría el pase a las eliminatorias de clasificación para la Conference League, tercera competición continental, pero aún debe obtener resultados con el segundo puesto como posibilidad, así como la opción de quedarse fuera de puestos europeos. 13 partidos para un total de 1200 minutos es el balance de Christian Joel en Chipre hasta la fecha.

Manu García

Habiendo pasado por tres manos diferentes desde los banquillos del Deportivo Alavés, la temporada de Manu García puede acabar con un descenso que incluir en su carrera. Tras un irregular curso en el que no logró continuidad como titular, si bien sí entró más en los planes de Javier Calleja que de José Luis Mendilibar, ahora, con Julio Velázquez al frente desde el último mes, Manu suma ya más minutos con el salmantino que con el vasco. 23 encuentros con el conjunto babazorro, tan solo 9 de ellos como titular, para un total de 1000 minutos en los que ha repartido 2 asistencias. Ese es el balance del ovetense en Álava, que ayer salvó la categoría por el momento con su victoria frente al Espanyol.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos:

Leganés - Eibar, Sporting - Girona y Oviedo - Zaragoza

Clasificacióna actual: delculumoyau 12 perrin 18 los guajes 12 alejandro 4 asturxixon 13 marcos 11 payo asao 11 José Manuel Gómez 1 Elgutben 4 desterrao 16 Jandro García 15 Lucho 1 TAMOSGUAPOSSS 14 Mago 13 jjcm33 13 Roy 10 Migxixon 13 Fortu 16 MRE 12 Prinsal 8 Xhrek 6 josevidas1 

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima temporada. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

Suscripción de pago de Sporting1905

Este tipo de contenidos son gracias a nuestros suscriptores, si quieres colaborar para recibir tu revista anual digital de Sporting1905, además de tu cromo-carnet de socio;  un 10% de descuento en nuestro merchandising; un 15% en el restaurante 'DdeDiego' en Luanco para la primera visita, fundado por uno de nuestros suscriptores; prioridad a la hora de elegir los invitados del programa, poder charlar con ellos y otras ventajas, puedes hacerlo mediante las siguientes suscripciones para financiar el proyecto de Sporting1905:

Si alguien desea darse de baja puede escribirnos a sporting1905web@gmail.com y se cancelarán los futuros pagos.