Argüelles, único guaje del Sporting entre las mejores promesas de España

D.S.

SPORTING 1905

David Argüelles
David Argüelles Real Sporting

Nominado en un prestigioso premio

12 may 2022 . Actualizado a las 19:03 h.

Futbol Draft ha dado a conocer la lista de los futbolistas que optan a los premios de la cantera del fútbol español en esta edición 2022. El Comité Técnico, formado por representantes de todas las instituciones del fútbol español, entre ellos todos los seleccionadores de las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol, ha realizado el primer corte de 99 jugadores en categoría masculina y de 55 jugadoras en categoría femenina.

Entre los 99 talentos masculinos seleccionados destacan jugadores como Gavi, Ansu Fati, Beñat Turrientes, Yememi Pino, Nico Williams o Iván Azón. En la categoría femenina, han sido seleccionadas jugadoras como Laia Aleixandri, Cata Coll, Itziar Pinillos, Berta Pujadas o Lorena Navarro. David Argüelles (20 años), por su parte, es el único representante de la cantera del Real Sporting de Gijón.

El comité ha contado con los siguientes participantes: Javier Lasagabaster (Director General de Futbol Draft®), Luis de la Fuente (Seleccionador Sub21), Pablo Amo (Seleccionador Sub18), Jorge Vilda (Seleccionador Femenino Absoluto) Pedro López (seleccionador de la Selección Española Femenina Sub 19), Ignacio Silván (Experto en Fútbol de Cantera), José María Movilla (Director de Relaciones Institucionales de AFE) y Ana Rosell (experta en fútbol femenino).

Como es habitual, antes de conocer el nombre de los premiados en octubre, se realizará un corte previo de 55 jugadores en categoría masculina y 33 en categoría femenina.

Una menor representación

Si para esta edición del premio Argüelles es el único representante de Mareo, en anteriores ocasiones la cantera del Sporting estuvo más representada. Sin ir más lejos, en la pasada edición los canteranos rojiblancos José Gragera, Guille Rosas y Gaspar Campos se mantuvieron en la pugna por aparecer en el mejor once Sub 21 como representantes de la Escuela de Fútbol de Mareo, siendo finalmente elegidos Gaspar para el once de plata y Rosas en el de bronce.

Los tres habían sumado protagonismo la temporada pasada en los onces rojiblancos, dando el paso desde el conjunto filial, asentándose en muchos de los onces titulares de David Gallego en un inicio, donde alcanzaron su pico de forma, habiendo acudido todos ellos a diversas concentraciones con la Selección Española Sub21 dirigida por Luis de la Fuente, aunque con el paso de los meses, justo tras esta llamada, el rendimiento de los tres decayó considerablemente, siendo el caso de Rosas el más preocupante por sus problemas de lesiones.

Más paulatino está siendo el crecimiento de Argüelles, que llegaría a debutar con el primer equipo esta temporada en Butarque ante el CD Leganés de la mano de José Luis Martí, sumando minutos también frente al Cartagena en la jornada posterior. Sin embargo, su recorrido en el primer equipo quedaría frenado en seco por una fractura en su pie derecho que sufrió en un encuentro del filial y que le obligaría a pasar por quirófano. Con los de Sergio Sánchez venía teniendo más continuidad tanto en entrenamientos como partidos en el presente curso, firmando 25 partidos en Tercera RFEF.