Reacción del Sporting a la agresión a 2 oviedistas

D.S.

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting @GuilleGL73

Comunicado del club

12 may 2022 . Actualizado a las 22:59 h.

Esta mañana los medios de comunicación se hacían eco de la detención de dos hombres vinculados a una peña ultra del Real Sporting de Gijón por tener relación con una agresión realizada a aficionados del Real Oviedo en vísperas del pasado derbi asturiano en la misma capital asturiana. Al respecto de esto, el club ha decidido realizar una comunicación oficial para informar de que no se ha notificado al club de la relación de la entidad con estos sujetos detenidos.

Comunicado del Real Sporting

El Real Sporting informa de que no ha recibido ningún tipo de comunicación desde los organismos competentes sobre supuestas agresiones cometidas por aficionados vinculados a nuestro Club.

El Sporting mantiene el máximo rigor en el cumplimiento de la normativa vigente para impedir cualquier tipo de acto contrario a la ley, con una colaboración constante y activa con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tanto en los partidos que se disputan en Gijón como lejos de nuestro estadio.

Si algún abonado hubiera incumplido la Ley 19/2007, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte -sin que haya constancia de ello hasta la fecha-, el Club procedería a aplicar de inmediato las medidas oportunas contra aquel o aquellos implicados en posibles actos violentos.

'Polémica' en redes sociales

En las últimas horas ha sido muy comentado el hecho de que el Real Sporting no publicase en sus distintas cuentas oficiales una felicitación al futbolista Fran Villalba por su cumpleaños, un simple detalle menor pero que contrastaba con la política habitual del club, que siempre había tenido ese guiño con los integrantes de la plantilla rojiblanca en su día de aniversario a lo largo de la temporada.

Esto no pasó desapercibido para los aficionados rojiblancos, que expusieron sus dudas al respecto en redes sociales, preguntando a las cuentas oficiales del club por qué no se había dado esta situación. Sus inquietudes obtuvieron respuesta por parte del Sporting, que ha contestado con un mensaje dirigido a sus aficionados en el que aluden a la mala situación deportiva del equipo así como a los diferentes mensajes recibidos específicamente en este tipo de publicaciones, que superaban cualquier barrera mínima de respeto:

"Hola. En las últimas fechas, es cierto que no hemos publicado en nuestras redes algunos cumpleaños. Entendemos que es un momento difícil e importante de la temporada, y que ahora algún tipo de publicación más festiva puede ser mal recibida por nuestros aficionados. Además, y aunque entendemos que haya críticas deportivas, en algún caso se han producido numerosas descalificaciones hacia algún jugador que cumplía años, y eso también queremos evitarlo, ya que no es agradable y necesitamos que todos estemos lo más centrados que sea posible en el objetivo. No es nada que tenga que ver con ningún jugador. Un saludo."

Entradas para la final a la venta

El salón de actos de la Federación Asturiana de Fútbol acogió la presentación de la final asturiana del play off de la Tercera RFEF, que enfrentará el domingo al Sporting B y al CD Lealtad en el Nuevo Ganzábal (19:15 horas). El presidente de la territorial, José Ramón Cuetos Lobo, ejerció como anfitrión y dio la bienvenida a ambos equipos: “Que pase el mejor y que le vaya muy bien en Madrid la próxima semana”.

El Real Sporting B estuvo representado por Joaquín Alonso, responsable de Relaciones Institucionales del Club, que valoró “la gran igualdad que hubo hasta el último momento” en la Tercera RFEF asturiana. El futbolista David Argüelles, por su parte, destacó que el equipo rojiblanco llega “en una dinámica muy buena, con mucha ilusión y con el objetivo claro”. Por parte del CD Lealtad acudieron su presidente, Fran Cabal, y el guardameta y capitán negrillo Javi Porrón.

Las localidades para el encuentro, a un precio de 10 euros cada una, estarán disponibles para los aficionados rojiblancos en las taquillas de El Molinón el jueves de 17:00 a 20:00 horas y el viernes en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. Los menores de 14 años tienen acceso gratuito.

El día del partido, las taquillas del Nuevo Ganzábal abrirán a las 18:00 horas. El encuentro podrá seguirse en directo por RSG TV.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos:

Leganés - Eibar, Sporting - Girona y Oviedo - Zaragoza

Clasificacióna actual: delculumoyau 12 perrin 18 los guajes 12 alejandro 4 asturxixon 13 marcos 11 payo asao 11 José Manuel Gómez 1 Elgutben 4 desterrao 16 Jandro García 15 Lucho 1 TAMOSGUAPOSSS 14 Mago 13 jjcm33 13 Roy 10 Migxixon 13 Fortu 16 MRE 12 Prinsal 8 Xhrek 6 josevidas1 

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima temporada. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

Suscripción de pago de Sporting1905

Este tipo de contenidos son gracias a nuestros suscriptores, si quieres colaborar para recibir tu revista anual digital de Sporting1905, además de tu cromo-carnet de socio;  un 10% de descuento en nuestro merchandising; un 15% en el restaurante 'DdeDiego' en Luanco para la primera visita, fundado por uno de nuestros suscriptores; prioridad a la hora de elegir los invitados del programa, poder charlar con ellos y otras ventajas, puedes hacerlo mediante las siguientes suscripciones para financiar el proyecto de Sporting1905:

Si alguien desea darse de baja puede escribirnos a sporting1905web@gmail.com y se cancelarán los futuros pagos.