Jordi Pola pelea por entrar en la convocatoria del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Jordi Pola entrena con el primer equipo
Jordi Pola entrena con el primer equipo Real Sporting

El zaguero sigue entrenando con Abelardo

13 may 2022 . Actualizado a las 14:34 h.

El Real Sporting de Gijón se ha entrenado este viernes por la mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo. Abelardo dirigió un entrenamiento en el que no participó Pablo García, que sufre una afección vírica. Babin trabajó con el readaptador y Jordi Pola se ha ejercitado con la primera plantilla.

En ese sentido, el zaguero del Sporting B es el único futbolista del filial rojiblanco reclamado por el cuerpo técnico del 'Pitu', ya que se apuesta por no entorpecer la preparación de la final del Playoff de ascenso a Segunda RFEF, que tendrá lugar el domingo por la tarde ante el Lealtad.

Los otros jugadores que habían subido ayer desde el Sporting B al entrenamiento en El Molinón fueron Fernando Somolinos, Javi Izquierdo y Mecerreyes, pasando esta mañana a las órdenes de Sergio Sánchez. Por otro lado, Pedro Díaz y Víctor Campuzano se han vuelto a entrenar con normalidad por segunda vez consecutiva. A su vez, Marc Valiente se entrenó con el grupo pero su presencia en el once está descartada.

El entrenamiento de esta mañana se centró en lograr los ajustes tácticos necesarios para el encuentro del próximo domingo contra el Girona FC, que tendrá lugar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' a las 16:00 horas, correspondiente a la jornada 40 de LaLiga SmartBank. El equipo ensayó también las acciones de estrategia y terminó el entrenamiento con ejercicios de finalización de jugadas.

Mañana sábado será la última sesión de trabajo por la mañana en Mareo y posteriormente se dará a conocer la convocatoria para el estreno de Abelardo en tierras asturianas, una semana en la que se cumplen 8 años desde su anterior comienzo con el primer equipo.