Abelardo: «Faltan 2 puntos para salvarnos. Le doy un 11 a la afición del Sporting»

A.V.M.

SPORTING 1905

El «Pitu» Abelardo
El «Pitu» Abelardo

Rueda de prensa

16 may 2022 . Actualizado a las 10:53 h.

Declaraciones de Abelardo Fernández, entrenador del Real Sporting de Gijón:

"No sé explicar el cambio del equipo. Hemos trabajado muy bien esta semana, sentía que se iba a hacer un gran partido, aunque en el fútbol nunca se sabe. Según el planteamiento del partido, sabía que la gente se iba a enganchar, la afición quiere ver esto, nosotros no podemos pedirle nada a la grada, nosotros les tenemos que incentivar y es lo que hemos logrado"

"Yo dependo de los jugadores, no hago nada especial. Se ha visto un equipo como el que quiero, se deben mejorar cosas, pero no es fácil, el rival tiene calidad, acumula gente por dentro. A pesar de no tener el balón en muchas fases hemos dominado. Nosotros hemos tenido el tercer gol y ellos han tenido la de Stuani, que si la marca, nos queda cara de tontos a todos. Ahora a celebrarlo en el día de descanso"

"Estoy alegre, contento, satisfecho por ver a mis jugadores vaciarse y con resultado positivo. Hemos dado un giro, este es el equipo que queremos ver cada día, no es fácil. Hemos visto un equipo solidario, vertical, hemos tirado mucho, hemos visto 15 minutos buenos en la presión al inicio, sacando córners, un poco lo que la afición quiere ver. Avisé a los jugadores de que habría fases en las que tenemos que sufrir"