Abelardo: «Faltan 2 puntos para salvarnos. Le doy un 11 a la afición del Sporting»

A.V.M.

SPORTING 1905

El «Pitu» Abelardo
El «Pitu» Abelardo

Rueda de prensa

16 may 2022 . Actualizado a las 10:53 h.

Declaraciones de Abelardo Fernández, entrenador del Real Sporting de Gijón:

"No sé explicar el cambio del equipo. Hemos trabajado muy bien esta semana, sentía que se iba a hacer un gran partido, aunque en el fútbol nunca se sabe. Según el planteamiento del partido, sabía que la gente se iba a enganchar, la afición quiere ver esto, nosotros no podemos pedirle nada a la grada, nosotros les tenemos que incentivar y es lo que hemos logrado"

"Yo dependo de los jugadores, no hago nada especial. Se ha visto un equipo como el que quiero, se deben mejorar cosas, pero no es fácil, el rival tiene calidad, acumula gente por dentro. A pesar de no tener el balón en muchas fases hemos dominado. Nosotros hemos tenido el tercer gol y ellos han tenido la de Stuani, que si la marca, nos queda cara de tontos a todos. Ahora a celebrarlo en el día de descanso"

"Estoy alegre, contento, satisfecho por ver a mis jugadores vaciarse y con resultado positivo. Hemos dado un giro, este es el equipo que queremos ver cada día, no es fácil. Hemos visto un equipo solidario, vertical, hemos tirado mucho, hemos visto 15 minutos buenos en la presión al inicio, sacando córners, un poco lo que la afición quiere ver. Avisé a los jugadores de que habría fases en las que tenemos que sufrir"

"Estuve más tranquilo hoy, soy mejor entrenador que en la etapa anterior, he mejorado en lo emocional. Doy intensidad desde la tranquilidad, veía al equipo hacerlo bien y me encontré bien en el banquillo"

"A las 11 salí al campo yo solo, después con la gente pues...soy del Sporting, tuve la suerte de jugar 5 años como profesional y después 2 años y medio como entrenador. Recordé viejas emociones, he disfrutado a tope. Nos faltan 2 puntos para salvarnos, sería un error pensar otra cosa, hay que ganar al Fuenlabrada"

"La salvación no es para celebrarla ni mucho menos"

"Es una jugada estudiada el gol de Gragera. Les teníamos muy estudiados porque el Girona tiene grandes jugadores en eso. La jugada la preparó Tomás y los jugadores lo han hecho genial"

"El Molinón y la afición son una pasada, estuvieron dos o tres minutos seguidos pitando para que el Girona pierda el balón, motivando a mis jugadores en la presión, es genial. Con más de 20.000 así se motiva a mis jugadores y se daña al rival"

"Le doy un 11 a la afición, hay pocos estadios así en Segunda, con más de 20.000 espectadores. Gijón es fútbol, se vive la camiseta del Sporting, te dicen cosas bonitas por la calle, vine por la calle y solo me pedían que corran los jugadores, incluso aunque se pierda, solo quieren que se dejen el 100%"

"El sábado hay que ganar, tenemos que ir a allí pensando que es un rival complicado. Ellos no se juegan nada y se pueden soltar, es un partido complicado"

"Berrocal y Borja han estado muy bien. Vasyl y Rosas también, a Kravets le costó al principio salir, le mandaba indicaciones a través de los pivotes porque no me escuchaba, luego participó en el segundo gol con el Puma"

"No es fácil cambiar una inercia negativa"

"No he tocado gran cosa, solo exploto sus virtudes. No le voy a pedir a Borja que haga regates, que Pedro vaya de cabeza, pero sí que gane segundas jugadas, sí quiero que Pedro me saque balones adelante. Se han hecho cambios tácticos, en Huesca no se hicieron bien algunas cosas y hoy sí. Poco a poco"

"Son futbolistas que están de no jugar con público, a algunos les cuesta coger esa responsabilidad, hay que coger personalidad, eso es ser futbolista"

"Nos hemos pegado un tute a correr, hoy el futbolista notó el aliento de la grada y eso es muy importante"

"Jony lleva 2 meses sin jugar. No está bien, no está al 100%. Le pedí defender a los carrileros del Girona y que se meta hacia dentro para tirar la diagonal, le pedí eso igual que a Pablo Pérez. Jony tiene una actitud increíble fuera y dentro"

"Doy las gracias a los veteranos: Babin, Valiente, Cuéllar, el grupo es una pasada, ayudan mucho"

"En actitud sí me gusta esto, pero cada partido es diferente. Igual en Fuenlabrada debes jugar diferente, todavía no he analizado el partido. Quiero un Sporting complicado de ganar"

"Hay jugadores con calidad, somos el Sporting, hay que seguir en Fuenlabrada y salir siendo valientes"

"Entré en Mareo y pensé, esto es una gozada. Igual que en el estadio, Borja mi asistente alucinó, alucina con lo que está viviendo. Ahora toca arreglar la situación, hoy hemos dado un pequeño paso y a ver el sábado"