Crónica Sporting 2-1 Girona: Empieza la fuga del infierno

Dani Souto

SPORTING 1905

Djuka
Djuka Real Sporting

Victoria fundamental por la permanencia

15 may 2022 . Actualizado a las 19:23 h.

Ambiente de día grande en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Y no era para menos, las urgencias apremian a un Real Sporting que ve muy de cerca los peligros del descenso de categoría y que necesita tomar oxígeno para no morir en una orilla a la que apenas restan dos semanas para alcanzar. Los del Pitu Abelardo, que regresaba al banquillo de El Molinón como técnico más de 5 años después, lucharon ante un rival de mayores aspiraciones para obtener una victoria que sabe a gloria, dejando el descenso a 5 puntos habiendo tan solo 6 en juego. Un triunfo que no se veía en casa desde hace ya mes y medio. En el momento clave.

Abelardo realizó algunos cambios en su once inicial en una semana en la que recuperaba efectivos para la causa. El Pitu volvía al habitual 4-2-3-1 de esta temporada dándole la mediapunta a Villalba y reubicando a Pedro de nuevo en el doble pivote como principales novedades.

El gran ambiente marcó el desarrollo del encuentro desde un inicio, y es que bien pronto el Sporting firmaría su primera ocasión de peligro con la grada acompañando un contragolpe rojiblanco que hacía vibrar al graderío con cada pase y avance hacia una situación más clara, que desembocó en un remate cruzado de Djuka desde el interior del área que se fue ligeramente desviado. Un primer aviso que todavía animaba más a los 21.140 parroquianos que se dieron cita en el templo rojiblanco, que tendrían para llevarse a la boca un remate lejano de Pedro que forzaría a una gran mano del meta rival. Un arranque mucho más eléctrico de lo que venía siendo costumbre.