Notas: El Sporting recupera el orgullo de su afición

A.V.M.

SPORTING 1905

Djurdjevic
Djurdjevic LaLiga

Artículo de opinión

16 may 2022 . Actualizado a las 10:09 h.

El mejor

-José Gragera, 8 puntos. Pieza clave en los balones parados, tanto en los ofensivos como en los defensivos. Hizo un trabajo defensivo cumplidor y no se complicó la vida moviendo el cuero.

Defensas

-'Pichu' Cuéllar, 5 puntos. El gol llega desde de un remate a quemarropa en el que tampoco puede hacer mucho más. Si bien es cierto que por momentos generó algunas dudas y se complicó la vida con el balón en los pies, también es licito señalar que supo marcar los tiempos del encuentro.

-Guille Rosas, 6 puntos. Tuvo problemas para cerrar su banda en alguna ocasión aislada, por ejemplo en el gol local, pero en líneas generales hizo un partido muy serio frente a un rival complicado. Además intentó apoyar al ataque.

-Borja López, 7 puntos. Sacó varios balones del área y también cortó juego en la frontal, seguramente esté siendo el central más fiable de este tramo de temporada.

-Juan Berrocal, 6 puntos. Buen partido bailando con la más fea, Stuani. Precisamente el gol del uruguayo le baja nota, ya que pudo hacer más para evitarlo. No obstante, le ganó el grueso de duelos al delantero.

-Vasyl Kravets, 6 puntos. Sufrió más que Rosas atrás y también sumó más en ataque que el asturiano. En sus botas empieza la jugada del segundo gol con un buen balón.

Mediocampistas

-Pedro Díaz, 7 puntos. Se desfondó por el equipo otro día más en tareas defensivas y puso balones interesantes al área, como su asistencia de gol a Gragera.

-Fran Villalba, 6 puntos. Hizo un partido muy coral, buscando prolongar las jugadas en ataque y siendo muy activo en la primera línea de presión. Un Fran muy diferente al de las últimas semanas.

Atacantes

-Aitor García 5 puntos. Lo que gana por actitud y despliegue físico lo pierde con algún gesto técnico muy poco acertado, debe asegurar más sus lanzamientos y sus pases en zona de peligro.

-'Puma' Rodríguez, 6 puntos. Por fases del partido fue el hombre al que agarrarse para conseguir desborde, buen centro a Djuka para su diana.

-Uros Djurdjevic, 7 puntos. Sin llegar a tener una presencia constante en el encuentro, el montenegrino sumó 3 ocasiones de gol interesantes y marcó una de ellas para darle la victoria a los rojiblancos. Mención especial a su presión en la primera línea.

También han jugado (nota en base al contexto de haber disputado menos minutos y con el encuentro empezado)

-Rivera, 5 puntos. En línea con el trabajo colectivo de sus compañeros.

-Jony, 6 puntos. Ayudó a oxigenar la banda en el dia y vuelta, así como dio una asistencia a Nacho Méndez en situación franca que no acabó en gol.

-Pablo Pérez, 5 puntos. Colaboró en la presión con piernas frescas.

-Ramírez, s.c.

-Nacho Méndez, s.c.