Vídeo: La afición pide la dimisión de la directiva del Sporting

D.S.

SPORTING 1905

Alberto Morante

El acto tuvo lugar antes del encuentro

16 may 2022 . Actualizado a las 14:02 h.

La paupérrima situación deportiva del Real Sporting de Gijón ha elevado las voces de la afición sportinguista en contra de la gestión de la entidad. El foco, como viene siendo habitual, se centró en la directiva del club y en especial en su principal propietario y presidente, Javier Fernández.

Vídeo con la protesta en los aledaños del estadio

Alrededor de 200 aficionados rojiblancos se agruparon frente a la puerta principal de El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. El acto tuvo lugar tres cuartos de hora antes de empezar el encuentro ante el Girona, con el objetivo de pedir la dimisión de la directiva asturiana, así como para solicitar la salida del máximo accionista.

Las redes sociales han tenido un papel relevante en la convocatoria. De hecho, resultaba complicado encontrar publicaciones del club que no tuviesen la respuesta de "Fernández vete ya", además de 'invitaciones' a la asistencia al acto.

Cabe reseñar que ninguno de los grandes colectivos sportinguistas se ha posicionado respecto a este movimiento surgido a nivel digital mediante aficionados en clave individual. No obstante, sí se ha notado una organización detrás del evento, ya que durante el fin de semana hubo un buzoneo por varios portales de Gijón con un manifiesto invitando a la asistencia.

A su vez, en los minutos finales del duelo ante el Girona se pudo escuchar desde las cuatro gradas el cántico de "directiva dimisión" a pesar del resultado deportivo favorable, así como el de "por un Sporting libre, Fernández vete ya".