Vídeo: Abelardo pide cambios en todo el Sporting y no celebra la salvación

A.V.M.

SPORTING 1905

Abelardo
Abelardo

Rueda de prensa

22 may 2022 . Actualizado a las 21:25 h.

Declaraciones del entrenador del Real Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, después de lograr la salvación en Segunda división gracias a los resultados de los rivales directos de los rojiblancos:

"Hay que mejorar para no volver a pelear por no bajar. Tenemos que cambiar muchas cosas, la forma de jugar, la organización del club, yo acabo de llegar. Yo soy una persona más en el club y entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena para pelear por otras cosas"

"El Sporting no está para celebrar nada, no está para celebrar esta permanencia, solo para disfrutar de este alivio"

"No echo la culpa a los jugadores, la culpa la tenemos todos, también la directiva y los entrenadores. Les dije a los jugadores en el vestuario que lo de este año no puede volver a pasar"

"Esto no puede volver a pasar. Desde hoy mismo todos tenemos que trabajar sin descanso para no volver a vernos en una situación como esta".

"Hemos sido un equipo blando, muy impreciso, sin ninguna intensidad, hemos entrado mal al partido. Ellos entraron mucho mejor, tal vez porque no tienen presión. En el descanso hemos corregido cosas y en la segunda parte hemos estado mejor, sí que es cierto que ellos tienen una ocasión de Amigo"

"Vine a lo que vine, hemos logrado la salvación con una jornada de antelación. Gracias a la afición por venir, muchos desde Gijón, otros desde Madrid, solo tengo palabras de amor hacia ellos, de cariño, de agradecimiento. Yo sufría cuando no entrenaba al Sporting y sé lo que sienten ellos"

"Mariño, Jony, Valiente, Mario,... estaban con el móvil escuchando los goles, pero nosotros teníamos que ganar. No hemos tenido esa tranquilidad, tuvimos ocasiones claras y hemos decidido mal en el ataque"

"Entiendo a mis jugadores, seguramente estaban nerviosos y no es fácil tomar decisiones. Ahora a disfrutar contra Las Palmas, a intentar ganar para que disfrute la afición"

"En un despeje Berrocal siente el dolor. Pensamos entre meter a Pola o retrasar a Gragera para darle entrada a Rivera, que tiene más experiencia. Salió bien la decisión, no lo hizo mal Gragera de central. Si fuese la semana que viene, Pola habría entrado al estar ya salvados"

"No tenemos entidad para pelear la salvación, el año que viene hay que pelear por otros objetivos. Tenemos que hacer un equipo para no sufrir esto"

"Tengo que analizar las cosas con Rico y Fernández, hay que tomar decisiones, pero sin prisa, buenas decisiones. No puedo juzgar a nadie por 3 semanas, necesito un análisis más global. El cuerpo técnico, yo y Rico tenemos que analizar todo"

"Muy agradecido a la afición, soy del Sporting, soy de Gijón, para mi es impresionante recibir ese cariño"

"He venido aquí a solucionar esto y no hay nada que celebrar. Ahora toca descansar y pelear el partido contra Las Palmas"