Crónica Fuenlabrada 0-0 Sporting: Los rivales evitan el descenso de un nefasto equipo rojiblanco

Dani Souto

SPORTING 1905

Celebración del Sporting
Celebración del Sporting LaLiga

El Sporting logra la permanencia

22 may 2022 . Actualizado a las 00:53 h.

Quién nos lo iba a decir, pero llegada la penúltima jornada de LaLiga Smartbank, el sportinguismo estaría celebrando la obtención de la permanencia. El Sporting no llegó a hacer los deberes, dependiendo una vez más de resultados ajenos para terminar de certificar su presencia en Segunda División una temporada más. Los de Abelardo Fernández no obtuvieron los 3 puntos en Fuenlabrada, pero aun así fue suficiente por las derrotas de Real Sociedad 'B', Amorebieta e incluso Málaga. Lejos los fantasmas de una pésima temporada que pudo tener un desenlace peor. Fiesta en el Fernando Torres en plena travesía por la mediocridad, confirmando la peor clasificación histórica del Sporting en la categoría.

Abelardo daba señas de haber encontrado su once de confianza al repetir sus once titulares respecto a la crucial victoria de la pasada jornada frente al Girona, siendo este su tercer partido al frente en su retorno al banquillo rojiblanco. Sin embargo, bien pronto llegaría el primer traspiés para los asturianos con la lesión de Berrocal apenas en el minuto 10. El Pitu tendría que reconstruir el centro de la defensa, zona muy afectada por las bajas, colocando como central a Gragera e incorporando a Rivera en el doble pivote junto a Pedro.

Los primeros minutos fueron de gran exigencia defensiva para el Sporting. El Fuenlabrada comandaba con mayor índice de posesión llegando con verticalidad por los flancos y comprometiendo la solidez atrás de los asturianos. Adrián, muy activo en el área de remate y el siempre peligroso Pedro León con sus llegadas, marcaban la superioridad de los de José Ramón Sandoval.