Los flecos pendientes del fichaje de Villalba por el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Villalba
Villalba Real Sporting

El equipo inglés lo incluyó en su listado de jugadores con contrato para la temporada que viene

24 may 2022 . Actualizado a las 13:28 h.

El Birmingham City Football Club emitió el pasado viernes 20 de mayo un comunicado que hacía saltar las alarmas en la ciudad inglesa y en Gijón, con aficionados de ambos equipos preguntándose por qué aparecía el nombre de Fran Villalba entre los hombres con contrato en vigor para la próxima temporada y no entre las trece bajas que habrá una vez superado el 30 de junio, ya sea mediante la carta de libertad o por la devolución de jugadores cedidos a sus respectivos clubes el 1 de julio, fecha que debería ser el primer día del mediapunta como hombre rojiblanco hasta el 30 de junio de 2026. De ahí la reacción de los fans ingleses ante el posible regreso de Villalba.

El club inglés, por su parte, defiende su comunicado, ya que a fecha 20 de mayo, Villalba tiene vinculación con el Birmingham para la temporada que viene, dado que todavía no ha ejecutado por completo la operación, ni por consiguiente el polémico precontrato acordado con el jugador en el verano de 2021. Según ha podido saber Sporting1905, la previsión del Birmingham pasa porque la primera semana de junio se cierren los flecos finales de la gestión y se intercambie la documentación correspondiente para cerrar la operación al 100%. No obstante, la prematura salvación rojiblanca podría acelerar el proceso.

Cabe recordar que el Sporting aseguró el 1 de febrero que el 31 de enero había ejecutado la opción de compra, así lo exponía su comunicado: "El Club ejecutó en el día de ayer, 31 de enero, la opción de compra de sus derechos federativos y económicos contenida en el contrato de cesión suscrito con el Birmingham City durante el pasado verano".

El comunicado del Birmingham el 1 de febrero, por su parte, ya avisaba de la citada opción de compra rojiblanca, pero añadía la siguiente coletilla: "Se comunicarán más detalles en el verano." Es decir, faltaban y faltan detalles por concretar para dar el fichaje como cerrado al 100%. En paralelo, se da la anécdota sin mayor recorrido de que los ingleses sí felicitaron a Villalba por su cumpleaños, mientras en el caso gijonés no se hizo ninguna publicación al seguir una política de perfil bajo en público por los malos resultados.

Consultadas todas las partes, el Real Sporting de Gijón se mantiene tranquilo al respecto, misma respuesta que daba cuando desde la agencia de representación del mediapunta se manifestaba el deseo de firmar un nuevo contrato para comenzar la siguiente etapa en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', dejando a un lado lo apalabrado en su día, dejando al atacando con un caché inferior a los 400.000 euros, lo que supondría una rebaja notable respecto a sus emolumentos en el fútbol inglés. No obstante, sí reconocen que faltan los detalles finales para rematar la gestión, aunque aseguran que todo sigue el cauce normal y Villalba será jugador sportinguista en la próxima pretemporada de julio.

Por otro lado, durante las próximas semanas se espera recibir ofertas de Primera división por el jugador después de lograr 4 goles y 5 asistencias con la camiseta rojiblanca. Su agencia de representación se mantiene en activo en ese sentido y conjuntos como el Osasuna, Rayo Vallecano y Levante han seguido de cerca sus evoluciones, siendo el tercero el único que la temporada que viene será rival directo de los asturianos.

Tertulia de Sporting1905 en Twitch

El programa se puede ver desde el siguiente vídeo y en el Twitch de Sporting1905 a partir del minuto 3, recuerda activar el sonido de tu equipo y del vídeo.