El Sporting pondrá a Nacho Méndez en el mercado

A.V.M.

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez Real Sporting

El jugador no ha tenido la evolución esperada

25 may 2022 . Actualizado a las 12:00 h.

Nacho Méndez superaba hace justo un año los 100 partidos disputados como jugador de la primera plantilla del Real Sporting de Gijón, pero los planes del club rojiblanco pasan porque aumente su experiencia lejos de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' a sus 24 años. Lejos queda ya la jornada 2 de la temporada 17/18 con Paco Herrera, el técnico que le daba la alternativa con solo 19 años en su DNI.

El centrocampista tiene contrato hasta el verano de 2025, aunque se escucharán ofertas por el canterano, especialmente en forma de cesión, una situación generada después de haber visto estancada su evolución durante las últimas dos temporadas. Su última fase de notable rendimiento se remonta a los tiempos del confinamiento con Miroslav Djukic como entrenador sportinguista, cuando el asturiano despejó ciertas dudas que existían sobre su potencial, con la renovación de su vinculación todavía en el aire.

Una continuidad que se cerró meses más tarde, no sin antes protagonizar uno de los culebrones del año en el comienzo de la etapa de David Gallego, llegando a ser apartado por Javi Rico como medida de presión ante el interés de otros clubes y con una intervención final de Javier Fernández para calmar las aguas y sellar su firma definitiva con la campaña ya empezada.

Hace un año se adelantaba en La Voz de Asturias el cambio de rol que se había planteado para el jugador, pasando a completar la zona del mediocampo junto a José Gragera, Pedro Díaz y Rivera. Un movimiento que sorprendió a la afición, pero lo cierto es que comenzó meses después la temporada como pivote titular durante las dos primeras jornadas.

Los informes de la dirección deportiva apuntaban a que había llegado el momento de asentarse en esa posición y dar un paso adelante en su carrera, si bien es cierto que en el cuerpo técnico generaba más dudas el no acudir al mercado de fichajes. De hecho, se había solicitado la renovación de Javi Fuego en primera instancia, mientras la oferta por Cristian Salvador fue más bien una cortesía, ya que cuando se presentó se sabía que las condiciones estaban por debajo de mercado y que su destino estaba encaminado al Huesca.

No obstante, según ha ido avanzando la campaña, Nacho ha perdido protagonismo, hasta el punto de haber sumado menos de 150 minutos en la etapa de José Luis Martí, un escenario que no se ha visto alterado con la entrada en escena de Abelardo Fernández, disfrutando solamente de los minutos finales ante el Girona y viendo las finales contra el Fuenlabrada y el Huesca desde banquillo.

Todo ello a pesar de ser un futbolista polivalente que también puede tener presencia en ambos costados y la mediapunta, sin olvidar que el bajo rendimiento de sus compañeros tampoco hacía inasumible la pelea por la titularidad.

Tertulia de Sporting1905 en Twitch

El programa se puede ver desde el siguiente vídeo y en el Twitch de Sporting1905 a partir del minuto 3, recuerda activar el sonido de tu equipo y del vídeo:

Suscripción de pago de Sporting1905

Este tipo de contenidos son gracias a nuestros suscriptores, si quieres colaborar para recibir tu revista anual digital de Sporting1905, además de tu cromo-carnet de socio;  un 10% de descuento en nuestro merchandising; un 15% en el restaurante 'DdeDiego' en Luanco para la primera visita, fundado por uno de nuestros suscriptores; prioridad a la hora de elegir los invitados del programa, poder charlar con ellos y otras ventajas, puedes hacerlo mediante las siguientes suscripciones para financiar el proyecto de Sporting1905:

Si alguien desea darse de baja puede escribirnos a sporting1905web@gmail.com y se cancelarán los futuros pagos.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos:

Lugo - Málaga, Amorebieta - Ponferradina y Tenerife - Cartagena

Listado actual: delculumoyau 12 perrin 22 los guajes 14 alejandro 4 asturxixon 17 marcos 12 payo asao 14 José Manuel Gómez 1 Elgutben 4 desterrao 18 Jandro García 20 Lucho 1 TAMOSGUAPOSSS 19 Mago 16 jjcm33 17 Roy 10 Migxixon 15 Fortu 19 MRE 14 Prinsal 11 Xhrek 9 josevidas 4 

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima temporada. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.