El Sporting ficha uno de los mejores talentos de España

A.V.M. / D.S.

SPORTING 1905

Abel González
Abel González TSK Roces

El jugador ha sido convocado por el combinado nacional

25 may 2022 . Actualizado a las 12:00 h.

La Selección Sub16 española anunciaba recientemente su última convocatoria con los mejores talentos nacionales, entre los que no se encontraba ningún jugador del Real Sporting de Gijón y sí uno del Real Oviedo, Mateo Vallina, así como otro del Juventud Estadio, Abel González.

No obstante, Abel jugará la próxima campaña en la cantera sportinguista, dado que su fichaje ya está pactado a pesar de la inestabilidad en los despachos rojiblancos durante las últimas semanas. Ambos trabajarán con el asturiano José Lana en el combinado nacional.

Abel juega tanto de mediocentro como de volante y estuvo previamente en la cantera del TSK Roces, uno de los habituales caladeros de los ojeadores del Sporting desde hace varios lustros. El jugador es cadete, pero esta temporada ya tuvo participación en el Juvenil B, faltando por conocer qué equipo reforzará entre los filiales de Mareo.

España Sub-16 se enfrentará a la selección italiana en Florencia y Pisa, el martes 31 de mayo y el jueves 2 de junio. Los internacionales comenzarán su concentración el lunes de 30 mayo en el aeropuerto Madrid Barajas y partirán de viaje hacia tierras italianas para quedar alojados en la ciudad de Calambrone, cuartel general de la sub-16 para ambos partidos.

El Atlético de Madrid con seis canteranos (Javier Díaz, Daniel Navas, Javier Fernández, Hugo Lozano Pérez, Francisco Esteban Sánchez y Jorge Rajado Ruiz) y el Barcelona con cinco nombres (Arnau Pradas Algaba, Pau Prim Coma, Alexis Olmedo Vila, Fort y Hugo Alba Silveira) son los clubes que más hombres aportan en esta cita.

Sorprende en ese sentido la ausencia de canteranos del Real Madrid. Los otros clubes sin presencia en LaLiga y que aportan canteranos son el Antiguoko con Daniel Llorens y el Beasain con Jon Vicente.

El calendario del combinado nacional pasa por jugar el martes 31 de mayo a las 15.00 contra Italia en Coverciano (Florencia) y el jueves, 2 de junio, a las contra la propia Italia a las 11.30 en Tirrenia (Pisa).