Enfado de Abelardo por el bajo nivel en el entrenamiento del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Abelardo Fernández
Abelardo Fernández Real Sporting

El técnico aprieta en Mareo a pesar de haber logrado el objetivo

26 may 2022 . Actualizado a las 09:16 h.

"Como veo que no queréis entrenar, vamos todos a la ducha", así finalizó Abelardo Fernández el entrenamiento de esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo.

El técnico del Real Sporting de Gijón no admite concesiones en el trabajo diario, a pesar de que el club rojiblanco ya ha logrado el objetivo de la salvación en la jornada 41. Abelardo desea mantener la tensión competitiva para la cita del próximo domingo en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' ante la U.D. Las Palmas.

Muchos ojos están puestos sobre el conjunto gijonés en una semana en la que el Real Oviedo, el eterno rival, necesita que los rojiblancos ganen a los canarios para entrar en el Playoff de ascenso a Primera división. Si bien es cierto que también les serviría que el Burgos de 'Michu' logre ganar al Girona. En cualquiera de los escenarios, los del 'Cuco' Ziganda necesitan ganar también.

El enojo del 'Pitu' fue en aumento según se sucedían los ejercicios en fase ofensiva ante el escaso bagaje ofensivo de sus atacantes, así como tampoco estaba satisfecho con el excesivo juego horizontal que se estaba desarrollando, hasta el punto de coger el balón y hacer un cambio de juego, asegurando que no era tan complicado de lograr, ante lo que tampoco hubo una gran reacción por parte del grupo, que siguió sin darle verticalidad al ejercicio. "¡El que no quiera correr que lo diga y se marche. Hay que competir. el que no quiera, que lo diga", fueron otras de las frases que se escucharon durante la mañana.

No obstante, también se debe señalar que el entrenamiento sobre el verde duró alrededor de una hora, como viene siendo habitual. De modo que tampoco se puede asegurar que haya finalizado de manera anticipada por su frustración.

Por otro lado, no trabajaron con el grupo: Uros Djurdjevic, intervenido quirúrgicamente de una fractura de escafoides esta tarde; Kravets, en su domicilio con una afección vírica; Berrocal, que se ejercitó en el gimnasio y Jony, que trabajó con el readaptador. A su vez, Babin y Marc Valiente siguen entrenando entre algodones y son duda para el partido del domingo.