El Sporting no fichará a Jordi Calavera

A.V.M.

SPORTING 1905

Calavera
Calavera LaLiga

El lateral se encuentra en los últimos días de su cesión en Gijón

26 may 2022 . Actualizado a las 19:22 h.

Jordi Calavera cerrará en los próximos días su segunda etapa en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' al finalizar el acuerdo de cesión entre el Real Sporting de Gijón y el Girona, un contrato que no incluía opción de compra.

En ese sentido, no hay previsión de presentar una oferta por el zaguero, ya que en cuanto a características defensivas se trata del tercer lateral derecho en el orden de prioridades del cuerpo técnico de Abelardo Fernández. Un rol que el presupuesto no puede sostener de cara a la próxima campaña, donde el cinturón estará más apretado. El de Cabra del Campo fue un fichaje gestionado por Javi Rico, su gran avalista.

Calavera llegó para ocupar el puesto de Guille Rosas, cuya lesión a finales del mercado invernal preocupaba, ya que su problema muscular estaba enquistado y ponía en duda su participación con normalidad durante el resto de la segunda vuelta. Sin embargo, los problemas físicos también le llegaron al jugador catalán, que cuando ha estado sano tampoco ha sido capaz de alzarse con la titularidad.

El factor de las lesiones no es nuevo para Calavera en su carrera y también le resta puntos de cara a una contratación, dado que la gran apuesta en Mareo es Rosas y se requiere de un complemento que pueda ofrecer la estabilidad física que él no ha ofrecido hasta ahora.

Calavera jugó 3 partidos como titular con David Gallego, ninguno con José Luis Martí y hasta la fecha acumula 0 minutos con el entrenador asturiano. No obstante, se debe reseñar que ante el Girona no pudo ser convocado por la conocida como cláusula del miedo.

La escuadra catalana ha pagado una parte importante del salario anual del refuerzo rojiblanco, que a su vez también renunció a una cantidad de dinero para poder cumplir su sueño de regresar a El Molinón - Enrique Castro 'Quini', donde no ha podido revalidar las buenas sensaciones ofrecidas en su primera experiencia, especialmente en aspectos ofensivos, con 1 gol y 4 asistencias, sin olvidar la generación de varias ocasiones de gol para el equipo.

A nivel económico, la operación se realizó de manera beneficiosa para el Sporting con un gasto inferior a los 70.000 euros para poder darle encaje en el presupuesto invernal de los rojiblancos. Sin embargo, en el escenario de un eventual fichaje, su caché sí sería notablemente más elevado que el de Bogdan, al menos en base a su contrato con el Girona para la próxima temporada. Así explicaba el propio protagonista su llegada a Gijón:

"No nos poníamos de acuerdo y tuve que renunciar a bastantes cosas. Quería darle las gracias al club y a Javi por el esfuerzo. Sabían de la ilusión de poder volver al Sporting desde hace tiempo. Y quiero agradecer a todas las partes por poder hacer esto realidad."

"En cuanto lo supe es obvio que quería venir, casi lloramos en casa al saberlo. Mi mujer, de hecho, terminó llorando. Estaba algo nervioso estos días pues quería que se hiciera."

"Estoy muy feliz. Es como vivir un sueño de nuevo. Es cierto que solo estuve un año, pero lo viví muchísimo. Desde que me fui, mi deseo siempre fue volver. Este club me marcó mucho, lo quiero mucho y soy muy feliz aquí."

Su hermano, Josep Calavera, futbolista del Deportivo, también lo explicaba semanas atrás a La Voz de Asturias:

“El Sporting y Gijón significan mucho para Jordi, él mismo lo dijo en su presentación y en sus redes sociales. Fue la primera convivencia que tuvo con su actual mujer, y se sintieron como en casa. Cuando les tocó irse se fueron llorando de la ciudad. Gijón siempre quedó en su corazón y poder volver ahora es increíble para ellos”,

“Creo que le gustaría poder encontrar una estabilidad en el Sporting, ya que es un club que siente y lo quiere de verdad. Además, tiene el buen recuerdo de la anterior etapa, así que si se da Jordi estaría encantado de quedarse en Gijón”.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos:

Lugo - Málaga, Amorebieta - Ponferradina y Tenerife - Cartagena

Listado actual: delculumoyau 12 perrin 22 los guajes 14 alejandro 4 asturxixon 17 marcos 12 payo asao 14 José Manuel Gómez 1 Elgutben 4 desterrao 18 Jandro García 20 Lucho 1 TAMOSGUAPOSSS 19 Mago 16 jjcm33 17 Roy 10 Migxixon 15 Fortu 19 MRE 14 Prinsal 11 Xhrek 9 josevidas 4 

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima temporada. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.