Una fortuna de 12.000 millones respaldaría la compra del Sporting

Francisco Rodríguez / Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Ricardo Salinas está muy ligado al Grupo Orlegi

11 jun 2022 . Actualizado a las 04:07 h.

Las conversaciones y negociaciones del Grupo Orlegi con Javier Fernández para comprar el Real Sporting de Gijón siguen su curso dentro del habitual proceso de intercambio de información. La parte compradora se encuentra en el punto de tener que ofrecer garantías financieras de solvencia, mientras que el club asturiano tendrá que ofrecer toda su auditoría contable y sus contratos para verificar su valor real.

Según ha podido saber Sporting1905, la figura de Ricardo Salinas Pliego, será clave para llevar a cabo esta intervención de gran envergadura tanto en el presente como en un hipotético futuro en El Molinón - Enrique Castro ‘Quini’. Se trata de la tercera mayor fortuna de México y el hombre que más respaldo económico le está ofreciendo al presidente del grupo empresarial mexicano, Alejandro Irarragori, en sus operaciones futbolísticas de los últimos años. Así lo aseguran varias fuentes del sector deportivo y económico de México a Sporting1905..

Ricardo Salinas Pliego es fundador y presidente del Grupo Salinas, el cual está formado por diversas empresas dedicadas a las telecomunicaciones, medios de comunicación, deportes, transporte y servicios financieros, entre otros. El mexicano lidera el Banco Azteca y la TV Azteca, el segundo conglomerado audiovisual que más contenidos en español genera en todo el mundo. Dentro del ámbito deportivo, el ejecutivo centroamericano es propietario del Mazatlán FC, equipo que milita en la Primera División de México, creado hace solo dos años. Según Forbes, solo hay 150 personas más ricas y su fortuna se acercó estos años a los 13.000 millones.