Ex Sporting: Babin, cierra su nuevo fichaje en España

A.V.M.

SPORTING 1905

Babin
Babin Acebal

Oficial

24 jun 2022 . Actualizado a las 22:59 h.

Jean-Sylvain Claude Babin (14/10/1986; Corbeil-Essonnes; Francia) regresa a su otra casa en España, la A.D. Alcorcón y se convierte en el primer fichaje de la entidad alfarera para el proyecto deportivo de la temporada 2022-2023. El ex del Real Sporting contaba con propuestas de Segunda división como el Burgos o el Lugo, pero ha optado por la opción que más le ilusionaba en este momento de su carrera.

El central francés vuelve muy ilusionado 8 años después a la entidad madrileña donde debutó en el fútbol profesional y con la que militó, en su primera etapa, desde 2010 hasta 2014, disputando un total de 163 partidos oficiales.

"Tras su paso por el club alfarero, donde fue uno de los baluartes de nuestro club y uno de los futbolistas más queridos por nuestra afición, Babin, que es internacional absoluto con la selección de La Martinica, continuó su carrera futbolística en 1ª División. Primero con el Granada C.F. y, posteriormente, con el Sporting de Gijón. También militó, una campaña, en las filas del Maccabi de Tel Aviv, de la 1º División de Israel. En estos últimos 4 años Babin ha disputado, con el Real Sporting de Gijón, más de 30 partidos oficiales por temporada, ofreciendo en todas ellas un magnífico rendimiento", señala el comunicado del Alcorcón.